HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados por narcotráfico

Uno de los detenidos, es hermano del concejal Pedro Gómez Añez, y está sindicado como un enlace entre las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, con carteles de narcotráfico en República Dominicana, España, Turquía, Alemania y Bélgica.

La Policía Antinarcóticos de Colombia con el apoyo tecnológico de la Administración de Control de Drogas, DEA, propinó en las últimas horas uno de los golpes más importantes contra el narcotráfico con la captura con fines de extradición de dos narcotraficantes señalados de enviar droga a Estados Unidos y Europa.

Los capturados fueron identificados como Jorge Eliécer Sánchez Casadiego y Álvaro Rafael Gómez Añez, apodado como ‘El Burro’, quienes son solicitados por Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas. Alias ‘El Burro’, es hermano del concejal Pedro Gómez Áñez, según lo conocido por fuentes judiciales.

Dichas diligencias tuvieron lugar en Barranquilla y Santa Marta, donde el personal de la Policía les notificó los requerimientos judiciales.

Sobre alias el ‘Burro’, residente en Santa Marta, se supo que sería presuntamente el encargado de liderar y controlar el despacho de contenedores contaminados con cocaína desde los puertos de Barranquilla y Santa Marta hasta Europa.

Además, según las autoridades, “se encuentra entre los 28 actores determinadores priorizados por la Dirección de Antinarcóticos, además está denominado como objetivo de alto valor para la DEA y el Gobierno de los Estados Unidos”.

Así mismo, presuntamente sería enlace entre las «Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada’ y carteles del narcotráfico en España, República Dominicana, Turquía, Alemania y Bélgica», según lo dice el Comando de la Policía Antinarcóticos de Colombia, Zona Norte.

Por su parte, sobre Jorge Eliécer  la Policía dijo que  sería presuntamente el “encargado del recaudo financiero producto de los impuestos criminales cobrados a otras organizaciones narcotraficantes por permitirles el uso del puerto de Santa Marta para enviar estupefacientes hacia el exterior”.

Igualmente Sánchez Casadiego, “manejaba todo el andamiaje criminal y corruptor dentro del puerto, quienes les informan todos los movimientos relacionados con el ingreso de contenedores contaminados y la salida de las motonaves cargadas con estupefacientes”.

Finalmente, los capturados fueron notificados de sus derechos y llevados hasta Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Local, desde donde fueron despachados para seguir su proceso de judicialización ante las autoridades norteamericanas por enviar drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más