HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco inició plan de promoción del destino samario en el Caribe

La Asociación Hotelera de Colombia, por intermedio de Cotelco Magdalena, con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, se complace en anunciar el lanzamiento de su primera misión comercial en las ciudades del Caribe Colombiano: Barranquilla, Cartagena y Valledupar.

Este esfuerzo forma parte de un ambicioso plan de promoción diseñado para potenciar la hotelería y el turismo en Santa Marta y su área rural.

La misión comercial tiene como objetivo principal aumentar el número de visitantes que permanezcan más de una noche en Santa Marta, promoviendo el uso de servicios de hoteles afiliados a Cotelco Magdalena, agencias de viajes, tour operadores y guías formalmente constituidos en la ciudad. Esta iniciativa busca apoyar la comercialización de los atractivos turísticos y las experiencias únicas que ofrece nuestro destino.

En el marco de este plan, se implementará una estrategia de promoción que incluirá:

– Misiones comerciales y workshops en las principales ciudades emisoras de la región y el país: Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Villavicencio.

– Viajes de familiarización o «Fam Trips», donde se invita a las principales agencias de viajes mayoristas y minoristas a conocer y promocionar los atractivos turísticos de Santa Marta.

– Ruedas de negocio, reuniones planificadas que facilitan la creación de vínculos comerciales entre empresarios y agencias de viajes con otros prestadores de servicios turísticos de cada región.

Durante la caravana turística en Barranquilla, Cartagena y Valledupar, los empresarios de Santa Marta ofrecerán paquetes turísticos a las agencias de viajes de estas ciudades con el propósito de mostrar la diversidad de opciones que ofrece la capital del Magdalena y su área rural.

En las misiones, se contará con el acompañamiento de José Domingo Davila, Director del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, quien realizará una presentación del destino y apoyará con la promoción de Santa Marta. Las fechas son: Barranquilla el martes 16 de julio, Cartagena el miércoles 17 de julio y Valledupar el jueves 18 de julio. La misión inició en Barranquilla en el Hotel Estelar en Alto Prado.

En estas misiones comerciales, se presentará el destino Santa Marta y la campaña de promoción «Santa Marta, Donde las puertas siempre están abiertas». Veinticinco empresarios de Santa Marta se reunirán con más de mil agencias de viajes de las ocho ciudades a nivel nacional y regional, a partir de este mes de julio y durante todo el semestre.

“Un turista no viene a un hotel, viene a un destino. Por ende, Cotelco Magdalena agradece al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a Fontur por apoyar este proyecto, que está alineado al Plan Sectorial de Turismo del Gobierno Nacional. El efecto multiplicador de esta industria beneficia el desarrollo y aporta a la economía y esta fase de misiones comerciales las iniciamos en las ciudades emisoras para Santa Marta en la región Caribe,” aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Este plan de promoción se desarrollará durante el segundo semestre del año y es el resultado de un trabajo articulado con los diferentes actores del turismo a nivel local, departamental y nacional, siendo este uno de los propósitos de Cotelco Magdalena en su compromiso por el destino Santa Marta + Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más