HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La sanción que tendrá Colombia para juego contra Argentina de la eliminatoria por el mal comportamiento del público

La Selección Colombia se ha visto perjudicada por los bochornosos hechos en las diferentes ciudades y estadios a los que han acompañado al conjunto y eso ha acarreado sanciones.
Lo que pasó el domingo anterior en el estadio Hard Rock de Miami previo a la final de la Copa América es solo un caso más, que ha tocado a la Selección.

No es nuevo

“La Policía de Miami-Dade arrestó a un total 27 personas tras el caos y los desmanes registrados en el estadio Hard Rock, sede de la final de la Copa América y en la que cientos de personas sin boletos cruzaron los cercos de seguridad del recinto”, dijo la agencia AFP.
Y agregó: “Según informó la dependencia policial este lunes, tras los desmanes provocados por los «numerosos fanáticos» que intentaron traspasar las puertas del estadio, así como de eludir los puntos de control de seguridad, fueron arrestadas 27 personas y otras 55 fueron desalojadas del recinto en el que Argentina se coronó campeón tras vencer a Colombia por 1-0”.

Precisamente, Colombia no tendrá el aforo completo para el partido contra Argentina de la eliminatoria al Mundial del 2026, que se realizará en el mes de septiembre en Barranquilla por el mal comportamiento de los aficionados.

En enero pasado, “el Comité de Disciplina de la Fifa sancionó con el cierre parcial de campo en su próximo partido a las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, por incidentes en los partidos de clasificación para el Mundial 2026 jugados desde el pasado septiembre”, se dijo en esa ocasión.
Lo que pasó

Además, se conminó a cancelar la suma de 30.000 francos suizos (más de 137 millones de pesos colombianos), por el mismo hecho.
“El ente rector sanciona a Colombia por retraso en el choque contra Chile y la actitud discriminatoria de su afición el pasado septiembre, junto a una multa más de 500 francos (cerca de $2’300.000) por lanzamiento de objetos y retraso también en el duelo con Uruguay en octubre”, indicó la Comisión.

Y sentenció: “La Comisión de Disciplina impuso a su vez otra multa de 50.000 francos suizos al conjunto colombiano, condicionada a cumplir el citado plan en un plazo de seis meses”.

El estadio tiene una capacidad de 42.700 aficionados. El 25 por ciento menos son 10.675 sillas. O sea, la capacidad queda reducida a 32.025 aficionados. El cálculo económico se debe hacer sobre el valor de la boleta para el partido respecto que sería en septiembre», explicaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más