HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Explotación de la minería contamina el río Córdoba

La explotación de la minería ilegal en la parte alta e intermedia de la Sierra Nevada de Santa Marta, en área rural de Ciénaga, está contaminando las fuentes hídricas, que abastecen el acueducto de Ciénaga y Puebloviejo.

Esta situación denunciada por la comunidad a través de la Personería Municipal, lo mismo que la comunidad campesina y cafetera, cada día se acentúa más y tiene al borde del colapso el sistema de acueducto.

Hace varios días el suministro de agua potable en esos municipios se viene prestando de manera interrumpida, debido a que no se puede hacer captaciones debido al alto grado de contaminación del agua.

“Ya son como cuatro días que tanto en Ciénaga como en Puebloviejo, la que suministra el agua está hablando que el agua que tare el río Córdoba no es potable, porque viene con muchos sedimentos”, dijo una fuente.

De acuerdo con lo expresado por la fuente consultada, el afluente no solo está sucio y las aguas de color marrón por efecto de las lluvias, allí los grupos ilegales que se dedican a la explotación de la minería ilegal, echan al agua los residuos de los elementos químicos que utilizan en sus faenas de trabajo.

Noticia en desarrollo….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más