HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿El uruguayo habría intentado morder a Miguel Borja?

Colombia se clasificó a su tercera final de la Copa América, luego de derrotar 1-0 a Uruguay en el Bank Of America Stadium de Charlotte. En medio del festejo de los jugadores de la Selección, se presentaron varias reacciones violentas de sus adversarios, una de ellas protagonizada por su capitán Luis Suárez.

Suárez entró al partido en la etapa complementaria y en la primera pelota que tocó estrelló un disparo en el vertical izquierdo de Camilo Vargas, en la ocasión más clara para los dirigidos por Marcelo Bielsa. Sin embargo, luego de ello se mostró bastante picante y provocador con algunos jugadores colombianos.

Al final del partido, arremetió contra Miguel Ángel Borja, un hecho que quedó registrado en video y en el que parece, Suárez intenta morder al cordobés. El delantero del Inter Miami se acercó al cuello del atacante y este rápidamente lo alejó con sus brazos, tuvo unos instantes de cordura para abrazar a Rafael Santos Borré y luego volvió a acercarse a Borja para seguir discutiendo, involucrándose ya otros miembros de ambos equipos.

Varios antecedentes

Si bien Luis Suárez no se había vuelto a ver visto involucrado en una situación como estas desde el Mundial de Brasil 2014, cuando atacó a Giorgio Chiellini en un partido entre Uruguay e Italia, sí ha sido una actitud constante en su carrera deportiva.

Además de este hecho, Suárez había mordido a dos rivales más a lo largo de su trayectoria. El 20 de noviembre de 2010, cuando jugaba con el Ajax, realizó su primera mordida, esta en el cuello a Bakkal, un jugador del PSV; posteriormente, con el Liverpool, mordió el brazo de Ivanovic, jugador del Chelsea.

Suárez no fue el único jugador de Uruguay en el centro de la polémica al final del partido contra Colombia, dado que Darwin Núñez protagonizó una fuerte pelea a los puños con algunos hinchas colombianos ubicados en una tribuna del escenario deportivo.

¿Qué dijo Suárez?

En la zona mixta, Suárez señaló que hubo una provocación de parte de Borja. “Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar, no tiene ningún sentido”.

”Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil. Al contrario fuimos a saludarlo, somos colegas de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota”, añadió y concluyó: ”Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más