HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a dos hermanos de Ciénaga

Las víctimas, dos pescadores, se hallaban desaparecidos desde hacia 48 horas. Sus cuerpos fueron encontrados en costales de fique.

En un nuevo hecho violento perpetrado por desconocidos el cual está siendo investigado por la Policía de La Guajira, dos hermanos fueron encontrados muertos y envueltos en bolsas de basura en una trocha ubicada a la altura del kilómetro 71 en la vía Riohacha a Mingueo, en jurisdicción de Riohacha, en inmediaciones de puente de Camarones, cerca de una ladrillera de la zona que colinda con la vereda de Perico.

Las autoridades no tardaron mucho en identificar a las víctimas, quienes respondían en vida a los nombres de Bryan Camilo Camacho López y Carlos Mauricio Camacho López, ambos oriundos del municipio de Ciénaga, Magdalena. Al parecer, los fallecidos laboraban como pescadores.

Las primeras averiguaciones indican que los cuerpos fueron encontrados por campesinos y jornaleros de la zona cuando se dirigían hacia sus lugares de trabajo, quienes al parecer habrían sido asesinados y abandonados por sus verdugos en el sector antes mencionado.

Las autoridades de La Guajira informaron por medio de un comunicado que, “a través de una llamada telefónica se informó la presencia de un saco en el sector antes mencionado, por el cual, junto a uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se llegó al lugar y procedieron a acordonar el sitio”.

Hasta el lugar llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Nacional que realizó los actos urgentes y condujo el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Santa Marta, donde les practicaron la respectiva necropsia de rigor.

Los peritos judiciales encargados de realizar el levantamiento de los cadáveres informaron que, los cuerpos fueron encontrados semidesnudos, con signos de tortura y también varios impactos de bala. “Hemos dispuesto un grupo de investigadores judiciales para establecer los móviles de este doble crimen y esto permita dar con la captura de los responsables”, dijo la Policía Nacional.

Este macabro hallazgo una vez más enciende las alarmas en zona de la Región Caribe debido a que no es la primera vez que encuentran cadáveres abandonados en sacos y bolsas de basuras; por tal razón, la comunidad en general pide abrir una línea de investigación ante este nuevo modus operandi con el cual los criminales vienen cometiendo este tipo de homicidios donde las víctimas es su mayoría son naturales del departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más