HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerrada calzada  por las obras del Colector Bellavista

 Las redes del alcantarillado en Bellavista, Carrera 1 y Centro Histórico de Santa Marta se están cambiando con el objetivo de erradicar el rebosamiento de las aguas residuales

Las obras de desarrollo viales que traerán progreso a la ciudad generan algunas incomodidades temporales a los conductores. Así ocurre con el cierre preventivo de una calzada vial de la Calle 22 o Avenida Santa Rita entre las carreras 1 y 2 en donde se inició el rompimiento del pavimento en el marco de las obras del Colector Bellavista.

Desde ayer jueves en horas de la tarde el grupo de contratistas encargado de los trabajos instaló las respectivas señales preventivas a los conductores y con apoyo de otras personas se dirigió el desvío de los distintos automotores que circulan por la Avenida del Fundador o Carrera Primera para seguir por el carril izquierdo de la Avenida Santa Rita y transitar subiendo las carreras 2, 3 y demás.

La maquinaria utilizada es una rectroexcavadora con la cual se rompió el pavimento de una calzada sobre la Calle 22, más exactamente, frente al comando de la Policía del Departamento, tramo comprendido entre las carreras 1 y 2 con dirección hacia la Bahía.

 

De acuerdo con lo informado por un vocero encargado de la interventoría de obras, una vez sea retirado el pavimento se procederá a realizar una excavación con el propósito de retirar las redes de alcantarillado sanitario caducas, las cuales serán reemplazadas por una tubería PVC de mayor diámetro, además se colocarán nuevas redes para las aguas pluviales y otras para agua potable con las respectivas conexiones hidrosanitarias.

Uno de los ingenieros de obra confirmó que de manera paralela también se inició el rompimiento de un tramo de la Carrera 2 desde el parque de La Tenería hacia el puente. Dijo que los trabajos se ejecutan de acuerdo con el cronograma cambiando las tuberías viejas en material de asbesto cemento, las cuales están siendo reemplazadas por una tubería de PVC de 24 pulgadas de impulsión con otra tubería de 10 pulgadas para las aguas sanitarias intradomiciliarias.

Vale precisar que por toda la carrera 2 desde el sector de La Tenería y hasta la calle 22 (Avenida Santa Rita) ya hubo una reposición total de las tuberías de asbesto cemento para la conducción de agua potable, éstas fueron reemplazadas por una tubería PVC de 3 pulgadas, con esto habrá un impacto favorable no solo en las viviendas actuales sino en las nuevas edificaciones que se proyectan construir en este sector de expansión inmobiliaria.

Las redes del alcantarillado en Bellavista, Carrera 1 y Centro Histórico de Santa Marta se están cambiando con el objetivo de erradicar el rebosamiento de las aguas residuales en época de lluvias y que provocan el colapso de los manjoles con escorrentías malolientes deteriorando la calidad de vida de los samarios y la buena imagen del destino turístico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más