Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
SAE desalojará a exempleados de Aposmar del edificio que ocupan
Extrabajadores de la extinta Empresa de Apuestas Permanente del Magdalena, Aposmar, buscan un acercamiento con la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para contener un proceso de desalojo del edificio de la antigua Beneficencia del Magdalena, donde se encuentran residiendo hace varios años.
Los afectados, quienes han anunciado manifestaciones de protestas, que conllevarían al encadenamiento en la parte baja del inmueble, donde por muchos años funcionó la Lotería del Libertador, están dispuestos a recurrir a las vías de hecho si es necesario.
De momento, han anunciado que están dispuestos a conversar con los representantes legales de la SAE, para encontrar principios de acuerdo para evitar un des-alojo, que iría en contra de sus derechos fundamentales, teniendo en cuenta que Aposmar, fue liquidada y no pagó las indemnizaciones que tenían derecho por muchos años de trabajo.
Un vocero, afirmó que en días pasados tuvieron un encuentro en Barranquilla, pero sin que se llegar a acuerdos definitivos, respeto a los derechos adquiridos con ocasión de la ocupación que desde más de 20 años tienen del antiguo edificio de la Beneficencia del Magdalena.
Manifestaron que, en un principio Aposmar reubicó allí a un número considerable de sus trabajadores, pero tras la intervención a la empresa con fines de extinción de dominio, las cosas quedaron así.
“Hoy, muchos años después, esos extrabajadores siguen a la espera de que les cumplan con las prestaciones sociales y una indemnización, de la que dicen merecer por estar más de 20 años en la citada edificación, sin recibir un centavo por cuidarla durante tanto tiempo”, sostuvo uno de sus representantes
Son aproximadamente unas 30 familias que residen en el citado inmueble y manifiestan que no les fueron pagados en su totalidad las acreencias laborales