HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esto dijeron desde el VAR cuando anularon el gol de Dávinson Sánchez

Los árbitros del VAR en el partido entre la Selección Colombia y Brasil protagonizaron dos momentos polémicos durante el partido que pudieron cambiar el resultado. Por un lado, invalidaron un gol del defensa colombiano Dávinson Sánchez que pudo llevar al seleccionado criollo a su cuarta victoria contra los brasileños en toda la historia.

Por el otro, no pitaron una evidente falta de Daniel Muñoz contra Vinicius Junior en el área de Colombia, que resultaba en un penalti a favor del seleccionado brasileño. Las críticas por esas decisiones no se hicieron esperar en las redes sociales. La decisión más criticada en nuestro país fue la del gol de Sánchez, que revivió la polémica que suscitó en el país el gol que invalidaron a Mario Alberto Yepes en el mundial del 2014.

La situación fue parecida. Sánchez marcó gol de cabeza, después de un centro perfecto de James Rodríguez. El juez central, Jesús Valenzuela, de Venezuela, lo convalidó. Sin embargo, el argentino Mauro Vigliano, encargado del VAR, lo llamó para avisarle sobre un posible fuera de lugar.

La Conmebol reveló en la mañana de este miércoles 3 de julio los audios de la conversación que tuvieron los centrales. Esto fue lo que se dijeron.

VAR: “es una situación fina, Jesús”.

-“¿Van a trazar?”, pregunta Vigliano a uno de sus asistentes, quien le responde que sí.

-“Dejámela correr. Lo que pasa es que no veo el punto de partida. Vuelve atrás. Muy ajustada, chicos. Necesito tiempo”, dice Vigliano.

-“Tómate tu tiempo Mauro, está bien”, responde el juez principal desde la cancha, mientras le pido calma a los futbolistas.

-“¿La high behind (cámara de atrás del arco) tiene línea?”, pregunta Vigliano. Le dicen que sí. Entonces pide que vean esa toma para decidir.

-“Punto de partida está ok. Quiero identificar si ese es el 23. No tires línea todavía. Dale play”, dice el encargado del VAR, quien trata de que sus asistentes ubiquen dónde estaba el pie de Sánchez cuando James le pegó al balón. Lo lograron.

-“Tírame una línea. Necesito identificar el último defensor. Es muy fina Jesús”, insisten desde la asistencia de video.

-¿Está bien, los jugadores están tranquilos”, confirma el juez central. Después, desde el VAR logran dar con el punto que buscaban: “¿Estamos seguros que es el 23?”.

Lo estuvieron. “Chicos, offside confirmado”, concluyó el encargado del VAR. El central del partido tomó la decisión. Marcó el fuera de juego. Los futbolistas reclamaron, pero ya no hubo nada que hacer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más