HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Una tonelada de yuca para campesino afectado por emergencia climática

El Magdalena será uno de los cuatros departamentos de la Región Caribe Colombiana, que se beneficiará con parte de las cinco mil toneladas de yuca que, el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Agricultura comprará a los cultivadores del Departamento de Sucre.

Este producto, considerado como suplemento alimenticio, será suministrado en una fecha que se indicará oportunamente a las familias damnificadas por las emergencias climáticas, priorizándose a los pequeños ganaderos de la región de La Mojana.

De esta disposición del gobierno del presidente Petro, hacen parte los departamentos del Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba, donde algunas familias campesinas han resultado afectada por los fenómenos climáticos que se han registrado en los últimos días, con intensas lluvias acompañadas de ráfagas de vientos y otros.

La información del Ministerio de Agricultura, advierte que frente a la desinformación de la que fueron objeto los productores de yuca de Sucre, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ratificó que el Gobierno Nacional mantiene su compromiso de comprar cinco mil toneladas de yuca, que a su vez serán entregadas como suplemento alimenticio animal a damnificados por emergencias climáticas, priorizando a los pequeños ganaderos y ganaderas de la región de La Mojana.

En tal sentido, el director de Cadenas Agrícolas y Forestales del ministerio, Nelder Parra, informó que luego de un diálogo se llegó a un acuerdo con los productores de yuca sucreños. En el espacio participaron la Asociación de Productores de Yuca de Sucre y la Secretaría de Agricultura de ese departamento, y se dio claridad sobre la ejecución de la iniciativa, los requisitos y el cronograma.

Parra reiteró en la reunión que la compra de las cinco mil toneladas de yuca a los productores de Sucre está asegurada, y puntualizó que los departamentos beneficiados son Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Así mismo, señaló que los alcaldes de los municipios donde hay afectaciones deben enviar los listados validados y verificados de pequeños productores que requieren esa ayuda. Con esta información, el ministerio procede a recoger la yuca seca y picada en la finca de los productores beneficiados con la compra.

“Es decir, cuando las autoridades locales han validado el censo de damnificados, nos comparten los listados, procedemos a recoger la yuca seca y picada en las fincas, la transportamos hasta los puntos que nos indiquen las autoridades regionales y allí entregamos una tonelada por cada productor damnificado”, explicó Parra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más