HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colapsaron dos árboles ´enfermos´

Dos viejos y enormes árboles que se encontraban enfermos colapsaron ayer ocasionando traumas en la movilidad en los sectores donde se presentaron estas eventualidad naturales.

Obreros y técnicos del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, con el apoyo de un personal de Atesa procedieron al retiro de los dos árboles que por efecto de las frecuentes lluvias cedieron y se vinieron a tierra durante las últimas horas.

La primera situación se registró a primeras horas de hoy, cuando un frondoso cañaguate en el callejón de la carrera 14 con Avenida del Libertador, en inmediaciones del parque del Cundí, se cayó obstruyendo la movilidad de personas y vehículos.

La segunda se registró en la calle 22 o Avenida Santa Rita, donde un Roble también se cayó obstruyendo la movilidad por gran tiempo en la zona donde se registró el percance.

De acuerdo con la información preliminar conocida, los dos árboles, propio de la vegetación de bosque seco tropical, por efecto de la pluviosidad que se ha registrado en los últimos días, el terreno al cual se encontraban asentadas sus raíces cedió y se produjo su caída.

“Cuando fuimos avisados de lo que ocurrió de inmediato nos pusimos al frente de la situación. En esto nos colaboró Atesa, en el corte de las ramas, troncos y posteriormente recogida de las hojas para llevarlas hasta el lugar donde su destino final”, dijo Luz Zapata Herrera, funcionaria del Dadsa.

En los pronósticos del Ideam, advierte que en los siguientes días se incrementarán las precipitaciones y aumentarán los vientos, por lo que se cree que nuevamente se puedan presentar más caídas de árboles, por lo que recomienda a las personas estar atentos a los estados de estos vegetales.

RECOMENDACIONES POR FUERTES LLUVIAS

Debido a las probabilidades que se presenten algunos eventos como inundaciones, deslizamientos, avalanchas, vendavales entre otros, el Ministerio anunció las siguientes recomendaciones:

Si observa grietas o inclinaciones de viviendas, puentes, vías, entre otros, informe rápidamente a las autoridades locales.

  • En casa recuerde cuáles son las rutas de evacuación y establezca puntos de encuentro en caso de emergencia.
  • Asegure muy bien el techo, las tejas y los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos.
  • Revise el estado de estructuras elevadas que puedan colapsar.
  • Haga una adecuada disposición de los residuos para evitar taponamientos en los alcantarillados.
  • Si vive en un primer piso, tenga presente la altura de los tomacorrientes y baje los tacos en caso de inundación.
  • Evite realizar actividades deportivas en áreas abiertas en medio de tempestades.
  • Esté atento a las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y del Sistema Nacional Ambiental.
  • Consulte la información emitida por el Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam.

Colapsaron dos árboles ´enfermos´

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más