HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anuncian convenios educativos para mitigar la delincuencia juvenil

En la capital del Magdalena la delincuencia en su mayoría está encabezada por jóvenes, por lo tanto, desde la Secretaría de Promoción Social y Equidad, se adelantan convenios con Universidades, para la prevención de la vinculación al delito, cuyas consecuencias son adversas para el desarrollo de las sociedades.

En ese sentido, mediante el convenio con las universidades, Minuto de Dios, Antonio Nariño y el Sena, esta dependencia ofrecerá oportunidades educativas y laborales para avivar en los jóvenes el deseo de estudiar, trabajar y participar activamente en la sociedad, evitando así que tomen caminos equivocados y logren alejarse de la criminalidad.

En relación con lo anterior, también se llevarán a cabo de programas de inclusión comunitaria donde se materialice la integración de jóvenes vulnerables, asimismo se les suministrará apoyo a procesos y programas de intervención comunitaria con la vinculación de universidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más