HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$ 1.768 millones para acueducto de Piñuela

La socializacion del proyecto permite conocer a la comunidad detalles de la obra a ejecutar.

Gracias a la Gestión del Plan Departamental y su Gestor Aguas del Magdalena, se realizó en el corregimiento de Piñuela, Municipio de Pivijay la socialización del proyecto de construcción del sistema de acueducto, obra que  beneficiará a 800 habitantes.

 

La ejecución del proyecto tendrá una duración aproximada de doce meses, permitiéndole a la población contar con agua potable las 24 horas, pasando de 0% a 100% en cobertura del sistema de acueducto.

La obra cuya inversión es de $1.768 millones, consiste en la Optimización del Jagüey, construcción de una estación de bombeo de agua cruda con capacidad de 4.82 litros/segundo, Planta de Tratamiento de Agua Potable, tanque de almacenamiento de 5 litros/segundo, líneas de impulsión y suministro e instalación de 175 micromedidores.

Así las cosas, es importante recordar que Aguas del Magdalena construye y entrega infraestructuras con la capacidad instalada para brindar un buen servicio las 24 horas los 7 días de la semana, pero constitucionalmente y legalmente son las entidades territoriales quienes tienen la responsabilidad de prestar  adecuada y eficientemente el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más