HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Error arbitral le costó la eliminación al Unión

La actuación dudosa, muchos dicen que amañada del juez de línea Fabián Orozco de Arauca, fue determinante para que el equipo tuviera un resultado adverso.

La alegría de Llaneros fue la tristeza de Unión Magdalena. Los dirigidos por Martín Cardetti vencieron 2-0 a Quindío, en el estadio Bello Horizonte, mientras que los samarios cayeron 2-1 con Cúcuta Deportivo, en el General Santander. Esta serie de resultados llevó al equipo de Villavicencio a la final del Torneo I-2024, donde enfrentará a Orsomarso.

Sin embargo, hubo una acción que pudo haber cambiado todo. Cuando transcurría el minuto 25, Lucas Ríos infló las redes y marcó el primer tanto cucuteño, pero en fuera de lugar. El árbitro central y el juez de línea no se percataron y validaron el tanto. Por eso, tras el final de los compromisos, llegaron reacciones desde las toldas del Unión Magdalena.

En rueda de prensa, quien habló y alzó la voz fue el director técnico, Álvaro Hernández Uribe. «Es un fuera de lugar claro. Sabemos la dificultad que hay en el torneo por los arbitrajes, decisiones que no podían fallar y menos en un partido tan crucial, pero bueno, siempre buscamos estar por encima de eso y se intentó», sentenció el estratega, en su intervención.

Pero no fue el único. El capitán y referente de Unión Magdalena, Cristian Sención, afirmó que «no quiero ahondar tanto en el tema del arbitraje. Hablé con el juez central en la cancha y, a veces, las respuestas que dan son lamentables. Igual, ya está. Todo queda en el terreno de juego. Sabrán él y el juez de línea lo que pasó». Allí, mostró su molestia e indignación.

Y es que, complementando estas palabras de los protagonistas, llegaron la de los especialistas en el tema. ‘El VAR Central’ publicó: «NO DEBIÓ VALER: El asistente Fabián Orozco dejó pasar este claro fuera de juego y convalidó un gol para Cúcuta. Es la fecha definitiva en la B, pero no hay VAR. Pasó lo peor: este tanto dejó al Unión Magdalena eliminado de la final».

De igual manera, José Borda, analista arbitral, escribió: «GROSERO ERROR. En el juego de la B, Cúcuta Deportivo vs. Unión Magdalena, el primer gol del local de Lucas Ríos, fue en claro fuera de lugar y el línea, Fabián Orozco, lo convalidó. Si bien en este Torneo no hay VAR, nada justifica el grosero error que cometió el asistente en medio de este encuentro».

QUEJA ANTE COMISIÓN ARBITRAL

El presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón, confirmó a través de redes sociales que ha elevado una queja formal a la Comisión Arbitral, por el error del juez de línea, Fabián Orozco, y del central del compromiso, Nolberto Ararat, designados para el partido ante Cúcuta.

«Nos sentimos estafados; el primer gol de Cúcuta fue un claro fuera de lugar. También he solicitado una audiencia especial ante los integrantes de la Comisión, para sustentar nuestros argumentos», publicó el dirigente.

Error arbitral le costó la eliminación al Unión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más