Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Autoridades de Cartagena identificaron a las masajistas y estas deberán devolver el dinero.
La Policía en Cartagena identificó este lunes a dos de las masajistas que cobraron 450 mil pesos por ‘la pruebita de un masaje’ a tres turistas chilenas en las playas de Bocagrande.
Una de las mujeres presentó una cédula falsa pero otros comerciantes de las playas la denunciaron y ahora deberá devolver el dinero a las viajeras.
“Desde el año 2016, las masajistas tienen una lista de precios que deben presentar a los bañistas. En esta caso, una de las masajistas ya fue capturada y devolverá el dinero a la turista”, agregó Yolanda Wong, secretaria del Interior de Cartagena.
Las mujeres denunciaron que el hecho se registró el fin de semana mientras esperaban el almuerzo, las masajistas las abordaron y le ofrecieron ‘la pruebita’ de un masaje a cada una.
“Llegaron con una sonrisa, y amables, nos decían que tenían permiso para trabajar”.
Aún sin nuestro consentimiento nos fueron masajeando los pies y otra mujer tomó a mi hija y le hizo un leve masaje en el cuello, pero de repente nos cobraron 450.000 pesos, por un masaje que no duró ni 5 minutos (…) según ellas, cada masaje valía 150.000 pesos”, relató una de las turistas engañadas a la radio local.
Las tres viajeras chilenas que fueron estafadas indicaron que mientras las masajistas cobraron la gruesa suma, dos hombres fingieron una pelea a pocos metros que, de acuerdo con las extranjeras, fue una estrategia para intimidarlas.