Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Distrito realizará jornada de esterilización canina
Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y combatir la sobrepoblación canina, la administración distrital anuncia una jornada masiva de esterilización para el mes de junio.
Esta iniciativa, que busca promover el respeto hacia los animales y reducir el abandono, comenzará el próximo 7 de junio en Taminaka, específicamente en el Parque Interno. Continuará el 8 de junio en el cerro de las tres cruces, en el Tanque Principal de la Essmar, y el 9 de junio en el barrio Alto de las Delicias, en la Carrera 34a Calle 7 en la cancha del barrio mencionado.
A su vez, el 10 de junio, la jornada llegará a La Paz, en el sector Vista Hermosa, y el 11 de junio se desarrollará en Altos de Aeromar, específicamente en la Calle 156 con carrera 6 #31. Además, el 12 de junio se efectuará en Alto de los Lirios, y el 13 de junio en el barrio Cristo Rey, en la Carrera 8d145-235 Ludoteca.
Es así que, como para garantizar el éxito y la seguridad de los procedimientos, establecerán ciertos requisitos indispensables para los pacientes, los cuales estarán enfocados en que el canino debe asistir a su cita con un período de ayuno absoluto de al menos 8 horas, pero no más de 12 horas, es decir sin haber consumido ni agua ni alimentos. Además, será fundamental informar cualquier enfermedad o tratamiento en curso al momento de programar la cita o antes de someterse a cualquier intervención quirúrgica.
Asimismo, se aplicarán ciertas restricciones específicas en cuanto a los animales que pueden someterse a esterilización, por lo que se excluye de este procedimiento a animales hembras en celo o en gestación, así como a las razas braquicéfalas y sus cruces, como los Pug, Bulldog, Pekinés, Shih Tzu, Boxers, entre otros.
Es importante tener en cuenta que, los animales deben tener entre 4 meses y 7 años, además los dueños de los caninos deben garantizar un acompañamiento responsable, es decir el animal debe tener collar, bozal, guacal o canasto, junto con una copia de la cédula, debido a que estas medidas asegurarán una atención óptima y segura para cada mascota.