HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diálogo entre pueblo arhuaco e ICBF para la garantía de derechos de la niñez

En el asentamiento de Katanzama en la Sierra Nevada de Santa Marta, llegaron para dialogar con el pueblo arhuaco, fue el propósito de la reunión comunitaria realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en este territorio.

Durante el encuentro denominado Participando ando y mi voz escuchando, el equipo del ICBF escuchó las inquietudes planteadas por la comunidad como el acceso a la atención médica, la educación y los servicios sociales.

«Estamos comprometidos en trabajar junto con el pueblo arhuaco para promover que todos los niños, niñas, adolescentes y sus familias, tengan sus derechos garantizados», dijo María del Rosario Blanco directora encargada de la regional del ICBF en Magdalena.

«Agradecemos al instituto por venir a nuestra comunidad a escuchar nuestras preocupaciones», afirmó un líder arhuaco, quien insistió en que este es un paso positivo en nuestra relación con el ICBF».

Por medio de estas iniciativas de diálogo, el ICBF busca acercarse a las comunidades, generando entornos de confianza, que permitan fortalecer los vínculos, una comunicación cercana y fluida para la mejora de los servicios donde crezca la generación para la vida y la Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más