HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mamá sindicada de matar a su hijo quedará en libertad

Sumergido en el dolor por la muerte de su hijo y decepcionado por el deficiente sistema judicial con el que cuenta la capital del Magdalena, se encuentra Edwin Sánchez Guerrero, tras enterarse de que Yenni Alexandra Higuera Casallas responsable de quitarle la vida a su hijo Samuel Guerrero de tan solo un año y tres meses quedaría en libertad por vencimiento de términos el próximo miércoles 15 de mayo del presente año.

De acuerdo a la información entregada, por el padre del bebé desde que se inició el proceso judicial en el mes de junio del año 2022 cuando la acusada Yenni Alexandra fue capturada y enviada a la cárcel por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la ciudad de Bogotá las audiencias para conocerse la condena de la señalada se han aplazado en 10 oportunidades.

La sorpresa mayor del caso, se la llevó Sánchez Guerrero en la mañana de ayer cuando a su correo electrónico le notificaron que el próximo miércoles 15 de mayo a las 10:15 de la mañana, Higuera Casallas podría recuperar su libertad en manos de un Juez de Garantías de la capital del Magdalena. “En el correo me notificaron que se va a realizar una audiencia de manera virtual donde beneficiarán con libertad por vencimiento de términos a Yenni Alexandra por vencimiento de términos”, expresó Edwin a esta casa periodística.

De igual manera, el bogotano indicó que el correo le cayó como un baldado de agua fría debido a que durante todo este tiempo ha estado al pie del cañón asesorado por sus abogados quienes desde los estrados han bregado para que con las pruebas contundentes que lograron recopilar los investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, la mujer responda por el acto cometido.

“Queremos que el caso no quedé impune y esta mujer pague por lo que le hizo a mi hijo, no entendemos como el fiscal puede pasar por alto todas las pruebas y permitir que esta mujer quedé en libertad como si la vida de mi hijo no valiera absolutamente nada y también es triste ver la debilidad de la justicia colombiana al momento de condenar a una persona que cometió un delito tan grave, en este caso la muerte de mi pequeño”, puntualizó Edwin Sánchez Guerrero.

Caber recordar que, el caso que estremeció a toda la ciudad se conoció el pasado 3 de abril del año 2022 cuando el cuerpo del bebé fue encontrado en las playas de Buritaca, nadie entendía las circunstancias en que había muerto, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía, institución que junto a la Fiscalía General de la Nación adelantaron el levantamiento de cadáver e iniciaron las pesquisas.

Tras permanecer por 48 horas en las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses y por medio de una prueba de ADN practicada a su papá, Edwin Samuel Guerrero Higuera fue identificado y desde ese momento los ‘cabos sueltos se fueron atando’. Se supo que Yenny Alexandra Higuera Casallas, de 26 años de edad, al llegar a Santa Marta se hospedó en El Rodadero y al siguiente día tomó un taxi hacia la vereda Buritaca (zona de la tragedia), la carrera costó 141.000 pesos, porque ese lugar se encuentra a una hora y media del casco urbano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más