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Funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio sostuvieron reuniones con directivos de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, E.S.P., para avanzar en la consolidación de proyectos de inversión para Santa Marta.
Entre los temas tratados figura la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación de la Estación de Bombeos de Aguas Residuales, Ebar Norte con el cual se busca conjurar contingencias que se registran en el sistema de alcantarillado sanitario.
De la reunión realizada en la Estación de Rebombeo de Gaira, también hicieron parte funcionarios de la Alcaldía Distrital, que al igual que Essmar que opera los sistemas de acueducto, alcantarillado y alumbrado público, también están deseoso que todo se solucione con miras a los 500 años de la Fundación de Santa Marta.
Por parte de los directivos sindicalistas de la empresa tocaron temas como los rumores existentes en el interior de la empresa sobre unos hallazgos financieros de los cuales no se ha hecho claridad y algunos casos de corrupción.
Así lo deja expreso Essmar en su plataforma de redes sociales, más directamente en su cuenta X donde a través de mensajes a groso modo explica los resultados de la reunión con los funcionarios de Superservicios y Minvivienda.
“Essmar E.S.P., junto con Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Alcaldía Distrital de Santa Marta, luego de la declaratoria de emergencia sanitaria, definió la hoja de ruta para la puesta en marcha del proyecto rehabilitación de EBAR Norte, esto con el fin de mitigar las contingencias presentadas en materia de alcantarillado”, expresa el mensaje colgado en su cuenta X.
PETICIÓN DEL SINDICATO
Por su parte Ana Isabel Orozco, Cristian Coronado y Lewis López Calderón directivos sindicalistas manifestaron que durante la reunión que sostuvieron con los funcionarios mencionados con anterioridad, plantearon dos temas que esperan respuesta la semana entrante.
Pidieron que se hiciera claridad sobre versiones de medios y en algunas dependencias de Essmar, sobre unos hallazgos financieros y sobre casos de corrupción que han llevado a la salida de más de cinco directivos de la empresa.
“Los representantes de Superservicios se comprometieron a que a más tardar a mediado de la semana entrante nos tendrán respuestas sobre nuestras peticiones, para que una vez se clarifique todo al interior de la Essmar”, advirtieron.