Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luego de superar las dificultades que vivió en Mérida, Venezuela, y las que se sumaron al llegar a Colombia, esta mujer hoy vive de su propio negocio de belleza, que cada día gana mayor clientela en Santa Marta.
Génesis Díaz Urdaneta nunca pensó que renacería con la migración. Es como si su nombre hubiese marcado su destino. Llegar a Colombia sería el principio de una nueva vida que hoy la hace sentir plena y feliz.
Llegó desde Venezuela en 2018. Entonces traía en brazos a su hijo de apenas dos meses y sus padres la esperaban en Colombia. Empezó a ”rebuscarse” la vida con la venta de comida hecha y como mesera en restaurantes.
Pero lo suyo era la belleza y la cosmetología. Intentó emprender con aquello que mejor sabe, pero cayó en manos de inescrupulosos que la estafaron; sin embargo, nunca se rindió y desde noviembre de 2022 disfruta el crecimiento de Cejitas Top, la empresa que da empleo a otras siete mujeres.
Este trabajo periodístico fue elaborado en el marco de ‘Periodismo en movimiento. Laboratorio de creación de historias sobre migración venezolana en Colombia’, iniciativa de Consejo de Redacción y el Proyecto Integra de USAID, en alianza con Hoy Diario del Magdalena. Su contenido es responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente la opinión de USAID o el Gobierno de los Estados Unidos.