HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se conocen las primeras imágenes del representante José Jaime Uscátegui en Venezuela

En la tarde de este viernes 19 de abril se conoció que el ingreso del representante del Centro Democrático Jaime Uscátegui a Venezuela no fue admitido.

Recientemente se denunció que se desconocía el paradero del representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, quien viajó este viernes a Caracas, Venezuela.

Según informó el equipo del congresista del Centro Democrático, perdieron contacto con él tras su arribo al vecino país, donde había tenido dificultades para el ingreso, pese a contar con pasaporte oficial.

Sin embargo, se conocieron las primeras imágenes del representante. Fuentes del Gobierno venezolano confirmaron a W Radio que el representante Uscátegui “no pudo demostrar a la autoridad migratoria el objeto de su viaje a Venezuela. La información que proporcionaron era inconsistente”.

El representante habría dicho que venía como negociador en los ciclos de diálogo y se comprobó que no era así, por tanto, ofreció información falsa y por eso se inadmitió, indicó la fuente gubernamental venezolana a La W.

El congresista, junto a Santiago López, se irían mañana sábado 20 de abril a primera hora, en un vuelo de Copa.

¿Qué dice la Cancillería?

El Canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, continúa en contacto permanente con su homólogo, Yvan Gil, en relación con el caso del Representante Uscategu, según explicó la entidad.

Añaden: ”la cónsul de Colombia estuvo en el aeropuerto de Maiquetía, donde aterrizó el representante, y dialogó con las autoridades migratorias, quienes le informaron que el Representante fue inadmitido”.

Y en ese sentido, puntualizaron que “el representante está en la denominada zona estéril (área de tránsito) del aeropuerto de Caracas. Al ser inadmitido, deberá regresar a Colombia. Está dispuesto que regrese en el primer vuelo disponible. Las autoridades migratorias han informado que, a primera hora del sábado 20 de abril, regresará a Bogotá en un vuelo de Copa, esto de acuerdo con los protocolos de migración establecidos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más