HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Unión celebra con victoria su cumpleaños!

Unión Magdalena consiguió su tercera victoria al hilo en el Torneo de Ascenso tras derrotar al Internacional de Palmira (2 a 0). / DIMAYOR

El Unión Magdalena tuvo un cumpleaños feliz en su aniversario 71 tras derrotar en condición de visitante por la fecha 12 del Torneo de Ascenso al Internacional de Palmira en el estadio Francisco Rivera Escobar.

El equipo de Santa Marta logró su tercera victoria al hilo en un juego de mucho sacrificio y lucha, el cual pudo terminar con un marcador más abultado, sin embargo la falta de definición no se lo permitió.

BUEN INICIO ‘BANANERO’

Álvaro Hernández, quien parece haber ya encontrado una base, envió sus once dirigidos al terreno de juego con el firme propósito de ir a buscarlo desde el primer minuto, siendo un equipo impetuoso y de buenas sociedades, que rápidamente se encontró un penal, tras una mano rival en el área tras un centro de Janeth Alemán.

Desde los once pasos, el goleador Andrés Carreño, quien ejecutó mal y la mandó afuera para el lamento del entrenador, compañeros e hinchas. Sin embargo, el equipo no bajó los brazos y siguió siendo el dominador del encuentro.

Cuando parecía que el equipo local empezaba a encontrar más espacios y solvencia en el juego, apareció el Unión para irse arriba en el marcador, una gran recuperación en la mitad del campo, le permitió jugar rápido al Unión.  Carreño entregó la pelota a Jannenson Sarmiento, quien disparó desde media distancia, provocando un rebote del portero que aprovechó Alemán y puso al Unión a ganar 1-0 al minuto 16’.

Los minutos pasaban y el Inter parecía irse encima del visitante, que en un excelso trabajo de la defensa liderada por Andrés ‘El Pecoso’ Correa y el mediocampo comandado por Agostino Spina, impedían que el equipo elaborará con claridad y con ello situaciones de peligro. Wallens fue un espectador más.

El primer tiempo finalizó en gran parte con poca continuidad en las jugadas y fraccionado por la serie de faltas, mostrando a un Unión sólido que defendió bien la pelota y dosificar las fuerzas para la arremetida del local en la segunda parte. Solo un disparo recibió el cuadro samario.

SEGUNDA PARTE

En la parte complementaria los locales, realizaron varias variantes buscando alimentar la idea del entrenador, que era ir adelante y lograr empatar el compromiso. El Unión lo sufría en los primeros minutos por la vía aérea principalmente, teniendo que intervenir Johan Wallens para salvarlo, quien en las pocas que debió hacerlo lo hizo de gran manera.

Cuando parecía que era el mejor momento del equipo local, el Unión recuperó el fútbol y tuvo la calma, entendió los momentos y en una presión robó una pelota que Andrés Carreño, quien había tenido hasta el momento una tarde para el olvido tras errar un penal y dos oportunidades claras, no perdonó esta vez y solo la tocó para colocar el 2-0, alejando al 63’ las esperanzas del equipo de Palmira de empatar.

De allí en adelante, el entrenador Álvaro Hernández, oxigenar el equipo con variantes Ingresando a Gabriel Arrieta por el goleador Andrés Carreño y Jhoan Pinto por Andrés Escobar.

El cuadro local se desestabilizó y pese a seguir buscándolo fue más impreciso de cara al arco, mientras el Unión de manera organizada esperaba al rival entendiendo que se aseguraba una gran victoria, así lo entendió el entrenador, quien quiso asegurarse enviando a campo al también cumplimentado Roberto ‘Papo’ Vanegas y Víctor Palomeque, en reemplazo de Jannenson Sarmiento y Janeth Alemán, figuras del compromiso.

Los minutos restantes fueron de trámite para el compromiso, el Unión no desistió de tener la pelota, pero siendo cuidadoso en la parte posterior, mientras que el Inter se veía impotente al ver cómo tuvo buenos pasajes de juego pero la poca efectividad y claridad, además de las virtudes del cuadro samario le impidieron por lo menos descontar.

El pitazo final llegó y con él la celebración por una gran victoria que hace feliz a toda la hinchada en el día de su cumpleaños. Esta victoria lo ratifica dentro del grupo de los ocho ocupando la casilla 6 con 19 puntos, los mismos que el cuarto de la tabla, cuando aún restan cuatro juegos.

El próximo encuentro del equipo samario está programado para el próximo 28 de este mes en el estadio Sierra Nevada ante el líder y ya clasificado Atlético Huila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más