Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
ENVIDEO: Llegaron a atracarlo, desarmó a un delincuente y los sacó a balazos
El empleado de un local comercial en el barrio Valle del Lili, vivía un día como cualquier otro: atendiendo a sus clientes en esta zona del sur de Cali.
Estaba al frente de la caja, mientras una de las compradoras pedía un producto. Otra mujer estaba al otro lado de la caja registradora.
Fue en ese momento llegan dos hombres jóvenes, de contextura delgada, con buzos. Uno de ellos tenía una maleta de color azul y usaba un casco de motocicleta para evitar, quizás que alguna cámara lo grabara y así evitar que las autoridades lo identificaran. Al segundo hombre, de tez trigueña, no se le puede ver el rostro desde el ángulo de la grabación. También usa un casco de motociclista.
Luego, el hombre del casco salta la vitrina hasta quedar junto al vendedor. Saca una pistola, lo amenaza para que le dé el dinero que tiene en la caja registradora. Es un momento de tensión.
El empleado abre la caja registradora, mientras uno de los ladrones, vestido con yines como su cómplice, y con tenis de colores, sigue apuntándole con el arma.
Los minutos transcurren hasta que ese empleado se arma de valor y empieza a forcejear con su atacante. En cuestión de segundos termina desarmando al ladrón, sacando fuerza al oponer resistencia al ladrón que supera el 1,75 metros de estatura.
Después de luchar con su agresor, finalmente el empleado logra quitarle la pistola y ambos ladrones terminan huyendo. Este vendedor, al parecer, conocedor de armas, persigue a los ladrones que finalmente emprende la huida.
El video está siendo analizado por la Policía Metropolitana de Cali para tomar medidas. No obstante, en la institución, así como en la alcaldía de la ciudad destacan que en el primer trimestre bajo delitos de alto impacto, como los homicidios y los hurtos a personas, de celulares y del comercio.
De hecho, el alcalde Alejandro Eder ha venido sosteniendo que es el trimestre con menos delitos de este tipo en los últimos 20 años en Cali.