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Un total de 40.8 kilómetros de la Red Vial de la Subregión Río del Magdalena han sido intervenidas y mejoradas gracias al proyecto contratado por la administración departamental anterior. En total fueron tres importantes tramos atendidos bajo la supervisión del gobernador Rafael Martínez.
Si bien la construcción de nuevas obras de infraestructura en el Magdalena generan escepticismo por malas experiencias del pasado, hoy la historia parece tomar un rumbo diferente, hay 206 kilómetros de vías secundarias diseñados y se gestiona su financiación; además 103 kilómetros de vías terciarias que se empezarán a construir en dos fases, sumado a la compra de 32 máquinas amarillas que se usa en la intervención de vías.
La inversión para este proyecto, que beneficia a todos los habitantes de la Subregión Río, olvidada durante décadas, fue de $7.132 millones de pesos, recursos destinados para dignificar la calidad de vida a los ciudadanos.
Los tramos intervenidos fueron: Cerro de San Antonio – Concordia; Cerro de San Antonio – Pedraza; Cerro de San Antonio – El Piñón, en los cuales se realizó la estabilización con cal de la subrasante para disminuir la humedad y aumentar la resistencia de la misma.
En cuanto a la parte de la estructura, se ejecutó con material de afirmado debidamente compactado como el manual lo indica; además, también se conformaron cunetas para darle salida al agua y evitar inundaciones.