HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia recibió 11 nominaciones en los ‘Oscar del Turismo’

El país demostró su potencial como destino turístico en Latinoamérica y el mundo

En la trigésimo primera edición de los World Travel Awards, conocidos como los ‘Oscar del turismo’, Colombia sobresalió con un total de 11 nominaciones como país a nivel suramericano, evidenciando su potencial como destino turístico en Latinoamérica y el mundo. Además, ProColombia participa en la categoría de Mejor Agencia de Promoción.

Turismo de Aventura, Turismo Culinario y Turismo de Naturaleza, en Suramérica, son algunas de las categorías con las que Colombia muestra sus atractivos que la convierten en ‘El País de la Belleza’.

Con un total de 20 nominaciones, los interesados podrán votar por Colombia hasta el próximo 7 de abril en la página oficial de los World Travel Awards.

“Nos llena de orgullo como organización saber que nuestro país vuelve a brillar con un número tan significativo de nominaciones en estos premios que mundialmente son reconocidos como los ‘Oscar el turismo”, manifestó la presidente de ProColombia, Carmen Caballero Villa, y agregó que las cifras en turismo hablan del trabajo desarrollado en los últimos años para fortalecer el sector como un dinamizador de la economía en las regiones.

“En 2023, con la llegada de más de 5,8 millones de visitantes internacionales a nuestro país, cumplimos la meta que nos trazamos como parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Además, en la edición de este año de Colombia Travel Mart, se crearon oportunidades de negocios por más de 92,5 millones de dólares. De manera que las cifras, sumadas a las nominaciones en los World Travel Awards, nos alientan a seguir cosechando logros que favorezcan el desarrollo de las regiones de la mano del turismo”, concluyó la presidente de ProColombia.

Las nominaciones que recibió Colombia como destino son:

Destino líder en turismo de aventura de Sudamérica 2024: Colombia

Destino de playa líder en Sudamérica 2024: San Andrés, Colombia

Destino de cruceros líder en Sudamérica 2024: Colombia

Destino culinario líder de Sudamérica 2024: Colombia

Destino cultural líder de Sudamérica 2024: Colombia

Destino líder de Sudamérica 2024: Colombia

Destino Verde Líder de Sudamérica 2024: Colombia

Destino de naturaleza líder en Sudamérica 2024: Colombia

Destino líder de avistamiento de ballenas en América del Sur 2024: Colombia

Destino de viajes juvenil líder en América del Sur 2024: Colombia

Cartagena destaca por su participación en varias categorías de los premios, incluyendo Puerto de Cruceros Líder, Destino de Luna de Miel Líder y Destino más Romántico en Suramérica.

Otro aspecto notable de la lista de nominados es la presencia de ciudades colombianas compitiendo en la categoría de Destino de Ciudad Cultural Líder. Una vez más, Cartagena figura entre ellas, acompañada por Barranquilla, Cali, Bogotá y Medellín.

Asimismo, en la categoría de Destino Líder para Reuniones y Conferencias en Suramérica, ciudades como Barranquilla, Bogotá y Medellín también han sido nominadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más