Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Bloqueos y cierres viales en Santa Marta por falta de agua
Ya se ha convertida en una grave situación de orden público que altera la tranquilidad ciudada, afectada la movilidad y provoca el uso innecesario de la fuerza policial que debiera ser empleada en combatir el delito y los delincuentes.
En Santa Marta son reiterativos los bloqueos de vías debido a la negligencia de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar en el suministro del preciado líquido a los sectores populares y marginales de la capital del Magdalena.
Ayer por la tarde, por espacio de dos horas fue neutralizada la movilidad entre Santa Marta y el balneario turístico de El Rodadero, debido a una toma que realizaron los residentes en el barrio Manzanares a la altura de la carrera cuarta, por los motivos ya expuestos.
Con elementos sólidos como llantas, muebles viejos, bolsas de basura y otros elementos, por lo menos unas 50 personas entre hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores impidieron la movilidad.
“Llevamos varios días sin agua potable y Essmar y ni la Alcaldía Distrital han hecho algo para solucionar el problema, el cual cada día es más recurrente, ya no es solo en Manzanares sino en los barrios vecinos también se viene registrando”, dijo uno de los manifestantes.
Varios minutos después de iniciada la protesta, miembros de la Fuerza Pública hicieron presencia en el lugar y después de acordonaron el sector para evitar desórdenes, se dedicaron al control del flujo vehicular.
Por momento el tránsito de vehículos pequeños fue desviado por los barrios San Pablo y Pastrana para que salieran al Ziruma y de allí siguieran hacia El Rodadero, mientras que los buses de pasajeros fueron desviados hacia la Troncal del Caribe, hasta El Rodadero y desde allí seguían hasta otros destinos.
EN OTROS SECTORES
La noche del miércoles, residentes en la urbanización Canarias, en el oriente de la ciudad, también bloquearon la Troncal del Caribe o Doble Calzada a la altura de la Glorieta de La Piragua, por la falta de agua en esa zona de la ciudad.
Ya en días pasados, los vecinos del barrio Tayrona, por más de tres horas obstaculizaron el flujo vehicular a la altura del puente sobre el río Manzanares por la falta del fluido en las casas de ese sector.
También los residentes en los barrios Ondas del Caribe, Oasis, Los Cardonales y El Salvador, se tomaron la Vía Alterna al Puerto por el mismo problema, por lo que el tránsito de tractocamiones que cargan y descargan en el puerto local se movilizaron por la Avenida del Ferrocarril.