HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

45 carrotanques distribuyen agua en los barrios vulnerables

Un total de 45 carrotanques están distribuyendo agua en barrios periféricos de Santa Marta, como medida para contrarrestar los efectos de la sequía ocasionadas por el fenómeno de El Niño en la capital del Magdalena.

Este Plan de Acción es liderado por la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático Ogricc, para garantizar el suministro de agua ante la escasez que se presenta además por la disminución de los caudales de los ríos que alimentan las plantas de tratamiento del acueducto.

De igual forma, se realizarán operativos para controlar conexiones fraudulentas a la tubería de aducción de línea de los ríos Manzanares, Piedras y Gaira, así como eliminar barreras, trinchos y desviaciones de estos mismos afluentes.

Cabe resaltar que, además del suministro a las familias que reportan mayores niveles de afectación, en algunos sectores de la ciudad, los descargues del líquido se harán con periodicidad por semana sobre tanques instalados por la Essmar y que hacen ahora las veces de puntos de distribución entre los moradores de los barrios beneficiados.

Es de notar que, últimamente las altas temperaturas han superado los 40 grados centígrados, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía samaria a ahorrar y hacer uso responsable del agua ante la crisis por el desabastecimiento, a causa del Fenómeno del Niño

Además, invita a la población samaria, especialmente a los adultos mayores, para que tomen medidas preventivas y se protejan de los efectos del calor, como ahogamientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más