HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia pedirá en extradición a Timothy Alan Livingston, el estadounidense señalado de abusar de dos menores en Medellín

El presidente Gustavo Petro anunció que su Gobierno hará oficial el pedido de extradición del hombre que, al parecer, explotó sexualmente a dos menores en un hotel de Medellín. La solicitud, indicó el presidente, será presentada al gobierno de Estados Unidos.

“El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EE. UU. al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”, señaló el presidente Petro en sus redes sociales.

Se trata de Timothy Alan Livingston, un estadounidense de 36 años que alcanzó a ser sorprendido mientras se hospedaba con dos niñas –de 12 y 13 años– en el hotel Gotham de Medellín el pasado 28 de marzo. El hombre, al parecer, habría explotado y abusado sexualmente a las menores.

El señalado explotador alcanzó a ser detenido por 12 horas por la Policía de Infancia y Adolescencia. Sin embargo, por razones que ahora son motivo de investigación, quedó en libertad y aprovecho el descuido de las autoridades para escapar a su país de origen.

De Livingston se sabe que tomó un vuelo desde Medellín hasta el estado de la Florida en Estados Unidos en la tarde del 29 de marzo.

“Yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado, porque yo quiero que no solo se sepa en Colombia, sino que se sepa en Estados Unidos o en cualquier país. Alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes está muy equivocado y quiero que en todas partes la gente replique ese nombre para que por lo menos mientras la justicia llega en un caso como estos, por lo menos que llegue el escarnio público y que haya una sanción social”, había dicho el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

De momento, el señalado abusador está prófugo de la justicia y es buscado por las autoridades colombianas y norteamericanas. El hotel Gotham, por su parte, fue sellado por 10 días mientras se avanza en la investigación.

Una vez se conoció la intención del presidente, el alcalde de Medellín respaldó la decisión y le pidió al gobierno nacional trabajar de la mano con las autoridades distritales para combatir la exlotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

“Ya estamos articulados con agencias del Gobierno de Estados Unidos para buscar justicia. Ojalá se logre la extradición”, señaló el alcalde Gutiérrez y añadió: “Demos esta lucha juntos por la niñez de Colombia. La articulación con las entidades del orden nacional es indispensable. Se necesita para poder actuar desde las regiones”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más