Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Dado los paradisiacos destinos turísticos con que cuenta la capital del Magdalena, miles de visitantes aprovechan esta condición para disfrutar de los balnearios, asimismo de los lugares rodeados de naturaleza y demás atractivos, sin embargo, luego de su estadía y disfrute de los mismos, las playas son encontradas por las autoridades distritales, llenas de plásticos, botellas y demás residuos.
A pesar que, con el arribo de un total de 350 mil visitantes, de acuerdo a Cotelco se dinamizaría la economía en Santa Marta, la contaminación ambiental en los balnearios y en los ríos, representa una preocupación por parte de las autoridades de control, a raíz que propios y viajeros tienen poca consciencia y respeto por los destinos turísticos.
Es así como desde la administración distrital, lanzan un mensaje de consciencia ambiental en lo que queda de la Semana Mayor, para el sano disfrute y la protección del medio ambiente.
“No es limpiar más, es ensuciar y contaminar menos. Le debemos al medio ambiente mucho. Quienes asistieron a la playa de El Rodadero, la dejaron muy sucia y muy a pesar del comportamiento de la gente, con la intervención de Atesa y la gerencia de la temporada para El Rodadero en cabeza de Patricia Caicedo secretaria de Planeación, ya se había limpiado la playa. Más conciencia”, indicaron desde la Secretaria de Gobierno.