Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En materia de investigación se encuentra el crimen de Juan Ricardo Carvajal Vargas, apodado ‘El diablo’, en hechos ocurridos dentro del conjunto residencial Palmeras del Caribe I, ubicado en la calle 130 número 9-87, urbanización Caribe Verde.
Sobre lo ocurrido, se conocieron detalles de cómo habría ingresado el sicario al inmueble donde se encontraba la víctima, de 36 años.
Según la información que manejan los investigadores, el crimen se registró cuando la víctima recibía un domicilio en el apartamento 502. Al parecer, el sicario aprovechó el momento y lo ultimó de 12 balazos.
‘El diablo’ registraba dos heridas en la región escapular derecha e izquierda, dos en la región intercostal derecha, dos heridas en el antebrazo derecho, dos en la región maseterina, dos en la inframamario izquierda, una en el inframamario derecha y otra en la infraclavicular.
Las primeras hipótesis de las investigaciones apuntan a que el crimen estaría relacionado con posibles ajustes de cuentas, teniendo en cuenta el prontuario delictivo de la víctima, quien había sido investigado y señalado de varios crímenes en la ciudad.
Tras el homicidio, el consejo administrativo del conjunto residencial Palmeras del Caribe I emitió un comunicado en el que indicaban que «la persona ultimada en el apartamento de la torre 28 es arrendatario y autorizó el ingreso de la persona que cometió el presunto homicidio».
El prontuario de 'El Diablo'
El hombre era reconocido por ser prestamista de dinero, al que apodaban como ‘El Diablo’ por su actuar delincuencial. Lo acusaban de tener la costumbre de golpear a las personas que no le pagaban a tiempo.
Dentro de los procesos judiciales por los cuales fue investigado estaba el abuso sexual de seis niños, entre ellos su sobrino.
En 2019, había sido capturado por la desaparición de Laura Marcela Guarín, su exnovia, y de Kevin Maury González, quienes habían sido citados en Santa Marta, donde residía Carvajal, para recibir dos millones de pesos. Según la investigación de las autoridades, le habría prometido esa suma a su expareja para que no testificara en su contra por el abuso sexual de los seis menores.
Versiones de testigos, reveladas por la Fiscalía, afirmaron que Laura y Kevin fueron llevados a las afueras de Santa Marta, a una finca de los familiares de ‘El Diablo’, en donde los mataron e introdujeron sus cuerpos en unos tanques con ácido.
Un domiciliario, que llevó un pedido a un apartamento donde vivía Carvajal, aseguró que al hacer el servicio escuchó que «los habían matado por sapos».
En febrero de 2020, ‘El Diablo’ quedó libre por dicho proceso. «Se desdibujó su participación en los hechos objeto de investigación por parte del órgano investigador, además de ello, también desapareció la inferencia razonable de autoría en la participación del delito de desaparición forzada y otro», señaló un juez.
Fue detenido una vez más durante junio de 2020 al ser acusado del homicidio de un joven, de 20 años, en Pitalito, Huila. Se fugó de la estación de la Policía, pero lo recapturaron en Neiva para llevarlo ante un juzgado.
Con estos casos que pesaban en su contra, permanecía libre en Barranquilla hasta que sicarios lo ultimaron.