Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asesinado pescador y herido su hermano
Personal de la Policía Judicial Sijín del Magdalena trabaja en las labores investigativas para esclarecer el caso en el que un hombre fue hallado asesinado a tiros en área rural del municipio de Nueva Granada. Un hermano que lo acompañaba resultó lesionado.
La víctima fatal fue reportada como Milciades León Zamora, de 31 años de edad, de San Zenón (Magdalena), quien se ganaba la vida con las labores de pesca, según lo informado por la comunidad.
Las primeras informaciones conocidas y que fueron dadas a conocer por una fuente informativa cercana al comando policial indican que, esta persona habría sido sometida a tortura minutos antes de ser asesinado.
El cuerpo sin vida y con varias heridas de arma de fuego fue encontrado por algunos labriegos en el kilómetro 36, en la vía que comunica Santa Ana con el corregimiento del Pueblito de los Andes, ubicada en el área rural de la citada población a donde habría sido llevado junto a su familiar, después de salir de su inmueble desde muy temprano para cumplir con sus labores diarias, bajo amenazas y así darles muerte.
El caso fue puesto a conocimiento de la estación de la Policía departamental asignada a la población por lo que varias unidades llegaron al sitio para ponerse al frente de las investigaciones que permitan esclarecer los móviles y dar con los responsables. En el lugar descartaron la hipótesis de un hurto, pues a pocos metros del cuerpo se encontraron pertenencias personales en una mochila y dos sacos, junto a unas herramientas de motocicleta.
Posteriormente al hallazgo, las autoridades recibieron llamada del hospital de San Zenón, desde donde les manifestaban que un hombre reportado como Donaldo León Zamora, de 50 años, había ingresado con varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, la cual comunicó que se encontraba con su hermano Milciades en el momento del ataque.
Así mismo, al sitio hicieron presencia los integrantes de la Unidad Criminalística de la institución policial para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue trasladado hasta la morgue del municipio de Plato.
Las acciones se fundamentan para establecer si hubo o no responsabilidad del grupo armado ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ tal y como se señala en un panfleto amenazante que había circulado días atrás en el corregimiento en mención, donde advertían de una inminente ‘limpieza social’.
En el escrito señalan directamente a rateros de ganado, extorsionistas que cobran las famosas vacunas en esta zona del departamento, y colaboradores o informantes de este grupo de bandidos que se están haciendo pasar por miembros del Clan del Golfo en la región. “Sabemos que de acá, trabajan directamente e indirectamente, más de 20 personas para este grupo de delincuentes, estos individuos tienen los días contados”, indica el pasquín.
Aunque las víctimas no hacen parte de los cuatros nombres mencionados, se supo que las otras personas de la lista negra, fueron declaradas como objetivo militar.
Ante estos hechos, el comandante encargado de la Policía del departamento del Magdalena, está investigando la veracidad del panfleto así como los móviles de este nuevo homicidio en esta zona del país.