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Comunidad espera cumplan con entrega en abril la vía de acceso al estadio Sierra Nevada

Muy a pesar de los anuncios del constructor que las obras de acceso al Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, avanzan más del 70 por ciento de lo programado, residentes en el barrio Nueva Betel y otros sectores residenciales de Bureche, aledaños a la Troncal del Caribe, se mostraron escépticos y creen que lo mejor será esperar para ver si cumplen.

Aseguraron que cuando se hizo el lanzamiento de los frentes de trabajo se dijo por Víctor Esper, vocero de la Ruta del Sol, en rueda de prensa realizada en octubre del 2023, que estaría lista en marzo del 2024, ya esto no será posible, porque ahora se anuncia que será en abril del 2024.

Muy a pesar de esto, la Concesión Ruta del Sol, vienen trabajando sin pérdida de tiempo con la finalidad de cumplir el ofrecimiento hecho a la comunidad samaria, que dispondrán de una buena vía para llegar hasta la infraestructura deportiva donde juega el Unión Magdalena.

“Esa vez que se hizo el lanzamiento del proyecto donde fue invitada representantes de la comunidad, se dijo que en marzo de este año se entregará la vía terminada y vea, eso no se cumplió”, sostuvo José Mindiola Estrada, residente en la zona.

Sin embargo, el representante legal de la Concesión recientemente, por medio de un comunicado dijo que el desarrollo de la vía que vincula la Doble Calzada Santa Marta – Ciénaga o Troncal del Caribe con el complejo deportivo de Bureche, avanza a paso firme, superando las expectativas del cronograma establecido.

«Estamos ejecutando la constitución de los carriles de aceleración y desaceleración, tanto en la conexión con la doble calzada como en el extremo de la vía alterna», expresó.

Esper destacó que se trabaja en la construcción de los carriles de ingreso y salida, conocidos en ingeniería como carriles de aceleración y desaceleración, se destaca como una medida esencial para garantizar la seguridad vial. Estos tramos estratégicos permitirán a los conductores ingresar y salir sin riesgos, mejorando la fluidez del tráfico”, manifestó el ingeniero.

FICHA TÉCNICA

Se trata de una obra de pavimentación de 1.46 kilómetros en concreto hidráulico, andén peatonal, bordillos en concreto, señalizaciones verticales y horizontales, obras hidráulicas y redes de alumbrado.

Este proyecto permitirá la conexión entre la Troncal del Caribe con la Vía Alterna al Puerto II, a la altura del sector Bureche; reducir el tiempo de desplazamiento entre estos caminos paralelos; tener acceso a los escenarios deportivos Estadio Sierra Nevada, pista de bicicross y pista atlética; y mejorar las condiciones para la expansión de la capital del Magdalena hacia esta zona.

Contará con tres Box Colvert y tres alcantarillas. Los primeros 200 metros contará con una doble calzada y un boulevard central y el resto en una sola calzada de 7 metros de ancho.

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