HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Esporas’ abre temporada de exposiciones 

La obra de Manuela Echeverri contribuye a la producción del arte que sigue creyendo y apostando por el dibujo y el objeto, como prácticas defendibles y portadoras de significado; ese es el claro diálogo de ‘Esporas’ que abre la temporada de exposiciones de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

El próximo miércoles 13 de marzo desde las 7:00 de la noche será inaugurada esta exposición en la sala Alejandro Obregón con la curaduría del crítico de arte y escritor Miguel González, y la colaboración de la Galería Duque Arango.

El jueves 14 de marzo, la artista ofrecerá el conversatorio: ‘Explorando el corazón a través del arte’, con ingreso gratuito a partir de las 3:00 de la tarde.

Manuela Echeverri es una artista pereirana, cuya propuesta actual se concentra en el dibujo, presentes en la muestra ‘Esporas’ recreando imágenes del trabajo de campo realizado por la artista en lugares como Cartagena, Necoclí, Tumaco y varios sitios en la selva y el río Amazonas; todas han sido captadas en lugares que la artista ha visitado, donde ha ‘atrapado’ a sus modelos.

A ella le interesan los habitantes de las tierras que visita y en particular la infancia.  Las obras que dibuja son imágenes que ha capturado en esos lugares, que luego de los viajes son seleccionadas para convertirlas en cuidadosas y bien logradas obras trabajadas en carboncillo.

La exhibición cuenta con 20 obras, entre ellas, piezas bidimensionales en carboncillo, escultura, instalación y una serie de podcast que ofrecen una mirada amplía a nuestra diversidad. Pero que más que nada pretende, en palabras de Miguel González, curador de la muestra, simbolizar al ser sintiente, pensante y viviente.

Aunque las piezas tridimensionales y sonoras hacen parte coyuntural de las muestras, son los dibujos realistas de corte hiperrealista o fotorrealistas los que constituyen el fuerte de la muestra y donde es evidente la destreza técnica y el oficio, además del deseo de mostrar la diversidad, la inclusión y el pluralismo.

La exposición ‘Esporas’ integra la programación 2024 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que forma parte de la Lista Bienal de Proyectos de Interés Nacional, con el respaldo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más