HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Pinto fue remitido a un centro clínico en Barranquilla: está estable

Este miércoles fue remitido desde el hospital de Magangué (Bolívar) con destino a la clínica PortoAzul de Barranquilla, el alcalde alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Enyer Garizao Osorio, de 45 años, quien resultó herido de gravedad en medio de un atentado criminal perpetrado por un pistolero, capturado por la Policía del Magdalena.

Se pudo conocer que el mandatario en medio de la acción violenta habría recibido cuatro impactos de arma de fuego, uno en la boca y dos más en su abdomen. Por lo anterior, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica privada de la capital del Atlántico para ser asistido por especialistas y ser sometido a una serie de procedimientos para descartar daños internos.

Sobre los hechos, Francisco Gil, habitante de Santa Bárbara de Pinto reveló que los pobladores llegaron hasta las instalaciones del hospital local para manifestar su apoyo al mandatario, y en colaboración con vecinos del corregimiento San Pedro, perteneciente al municipio de Santa Bárbara de Pinto persiguieron y capturaron al presunto criminal que intentó asesinar al alcalde de la municipalidad magdalenense, por la suma de $1.800.000, según lo expresado por el señalado en una entrevista al interior de una patrulla policial.

ESTABAN SIN ESCOLTAS
Por otro lado, el Secretario del Interior del departamento del Magdalena, Damián Marañón, confirmó que al momento del atentado el alcalde no contaba con escoltas, “según el informe recibido por el mismo Secretario de Gobierno, se manifiesta que en un hecho inusual siempre permaneció con su respectivo escolta y en algun momento hubo una solicitud del escolta para su permiso. En el momento en que se iba a ser el reemplazo según lo comentado por el mismo secretario, es que el señor alcalde en vista de no tener ninguna situación que amenazara contra su integridad simplemente no le dio la mayor importancia al reemplazo de manera inmediata”.

También aclaró que el mandatario no había alertado sobre amenazas o alguna situación que atentara contra su integridad, “que la semana anterior a este hecho, junto con el comandante operativo de la Policía departamento, coronel Ricardo de Los Ríos y este humilde servidor, estuvimos haciendo un concejo de seguridad en el municipio respectivo y en ninguno momento manifestó algún tipo de amenaza o situación que atentara contra su vida”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más