HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reemplazan tubos del puente peatonal del barrio El Parque

Las labores están a cargo de la Concesión Ruta del Sol II y han sido enfocadas a la recuperación de los tramos de barandas que fueron vandalizados.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

La denuncia relacionada con las acciones vandálicas y el hurto a las estructuras metálicas de los puentes peatonales tuvo eco ya que la Concesión Ruta del Sol II inició la recuperación de los tramos que habían sido vandalizados.

El llamado de atención que hicieron los líderes comunitarios y ediles del distrito de Santa Marta para advertir sobre la actuación inapropiada de los ‘amigos de lo ajeno’ y delincuentes llegó hasta los oídos de Fabián Saumeth, director de obras de la Concesión, quien de inmediato solicitó darle una respuesta eficaz a ese clamor de la comunidad.

Alejandro Vargas, ingeniero residente y encargado del mantenimiento de los puentes, dijo que las labores han sido enfocadas a la recuperación de los tramos de barandas que fueron vandalizados.

“Estamos aprovechando también para hacer la instalación de unas barandas para las personas con capacidad diferencial. En total vamos a intervenir 13 puentes y adicionalmente haremos una recuperación de los morteros, instalaremos señalización en el piso y en los paraderos”, precisó Vargas.

Como se recordará, la denuncia ciudadana fue dada a conocer por los residentes y vecinos en el barrio Concepción y la urbanización El Parque quienes utilizan el puente peatonal para cruzar la Troncal del Caribe de manera segura.

Los vándalos habían desprendido algunos tubos de hierro del puente peatonal ubicado en la urbanización El Parque dejando dicha estructura sin las barandas de protección lo que representaba un peligro inminente para las personas usuarias del puente.

El hurto de las estructuras metálicas tuvo el repudio total de los residentes en esa zona de Santa Marta, quienes lamentaron que personas inescrupulosas bajo los efectos de sustancias alucinógenas sigan destruyendo los bienes públicos de la ciudad.

“En esta zona existe una gran preocupación, en especial cuando cae la noche porque la iluminación es insuficiente. Casi nadie se arriesga a cruzar el puente peatonal porque hay temor de ser asaltada o agredida. Es urgente que la empresa responsable del alumbrado público instale más luminarias y que la Policía se apoye con las cámaras de vigilancia para identificar a los vándalos que se están llevando las barandas de hierro”, dijo una lideresa social.

Fue categórica al indicar que los agentes policiales deben actuar con mayor rapidez para contrarrestar las acciones vandálicas y en lo posible dar con la captura de los ladrones.

Los ediles de la Localidad Uno Tayrona San Pedro Alejandrino bajo el liderazgo de Edgardo Vizcaino están dispuestos en lograr una articulación interinstitucional con la Concesión Ruta del Sol II y otras dependencias para que se implementen estrategias de seguridad vial y una pedagogía dirigida a los peatones en aras de que utilicen los puentes peatonales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más