HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Merecido empate Unión! 1-1 ante El Cúcuta 

Un sufrido, pero merecido empate alcanzó Unión Magdalena durante su visita al Cúcuta Deportivo en el marco de la sexta fecha del Torneo de Ascenso.

Lucas Ríos anotó para los locales, mientras que Andrés Carreño emparejó las acciones para los samarios.

ACCIONES DEL COMPROMISO

El compromiso inició con la propuesta del Cúcuta que aprovechó la velocidad de sus extremos para inquietar el pórtico ‘bananero’.

Precisamente al minuto 4, Lucas Ríos se soltó de la marca y sacó un remate de media distancia que exigió a Cristian Baldovino que la mandó al tiro de esquina.

Durante la primera mitad, Cúcuta tuvo el control del juego con un 55% de posesión y generó 3 remates totales. Sin embargo, Unión Magdalena tuvo dificultades para contrarrestar el juego lateral del equipo local, lo que permitió la creación de jugadas y aproximaciones al arco.

El ‘Ciclón’, que estuvo resguardado en su campo, llegó al 20’ con un disparo de Sención, que fue atajado por Eduar Esteban. Tres minutos después volvió a asomarse al arco local con Arneth González, quien definió fuera.

Sin claridad, Cúcuta tuvo el balón pero no pudo avanzar con peligrosidad sino hasta el 34’, cuando William Parra cazó de volea un centro enviado por Moreno.

Sobre el 40’, Estaban tuvo una espectacular atajada a un tiro libre ejecutado por Jannenson Sarmiento.

SEGUNDO TIEMPO

El de la iniciativa, en los primeros minutos de la complementaria, fue Unión Magdalena. Al 56’, Deiver Vega erró un mano a mano tras una falla de Pertuz, quien se resbaló cuando intentaba salir.

En el rojinegro ingresó al 62’ Johan Montes, delantero que llegó hace una semana a las toldas del Cúcuta.

Vega nuevamente tendría una opción para adelantar a su cuadro. Ataque por derecha, repite duelo con Pertúz, lo supera y en la resolución le ganó Esteban con un achique formidable al 70’.

En la jugada inmediatamente posterior, Ríos comandó un ofensiva motilones. El guacho abrió para Montes, quien adentrándose por derecha, disparó, el arquero dio rebote y como venía, con toda la potencia, Ríos y envió la guardar desahogando el grito de gol.

Sin embargo, el partido no estaba decidido hasta el último momento. En el minuto 90+4, Andrés Carreño de Unión Magdalena anotó el gol del empate 1-1 mediante un penal, asegurando un punto importante para los samarios.

Para la séptima fecha, Unión Magdalena recibirá al Real Cartagena en el estadio Sierra Nevada el lunes 11 de marzo a las 6:00 de la tarde, mientras que el Cúcuta visitará al Huila el martes 12 de marzo a las 7:05 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más