HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. derrotó y eliminó a Colombia

La Selección Colombia se despidió de la Copa Oro Femenina 2024. Ayer domingo, las dirigidas por Ángelo Marsiglia fueron goleadas 3 a 0 por Estados Unidos, amplia favorita al título del certamen, en el Banc of California Stadium. Así las cosas, tan solo una selección de Conmebol se metió a las semifinales, fue Brasil.

Los primeros minutos de Colombia fueron bastante buenos. Por momentos lograron manejarle el balón a su rival, se acercaron a campo contrario a partir de las rápidas combinaciones e incluso tuvieron una oportunidad de gol en los pies de Manuela Paví, quien envió un centro cerrado que por poco se le cuela a la guardameta Alyssa Naeher.

Y cuando mejor lucía el equipo nacional, llegó el golpe de las locales. Lindsey Horan avisó a los 7 minutos con un remate esquinado que atajó con lo justo Natalia Giraldo y tres minutos después Alex Morgan fue derribada en el área por Jorelyn Carabalí. Clara pena máxima que Horan no desperdició. Se abría la cuenta en el partido.

El segundo tanto de Estados Unidos llegó al minuto 22. Pelotazo larguísimo que Alex Morgan pivoteó a la perfección dentro del área colombiana y por izquierda, sin ninguna marca, Jenna Nighswonger remató con borde interno al palo lejano de Natalia Giraldo. Golazo de la defensora.

Y cuando parecía que todo terminaría así, en tiempo añadido llegó el tercero . Nuevo error en salida que Lindsey Horan aprovechó para filtrar por derecha a Rodman, quien desde su banda envió un centro raso que remató sin problemas y a la altura del punto penal Jaedyn Shaw.

Finalmente fue victoria para Estados Unidos, que se metió a semifinales y enfrentará a Canadá. Por su parte, Colombia se despide del certamen y ahora enfocará sus esfuerzos en prepararse de la mejor manera para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más