Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un total de 2.880 niños de los megacolegios Aluna y Quinto Centenario, iniciaron jornada escolar con el operador CBI Emmanuel, el cual ha dado una propuesta pedagógica comprometida con el mejoramiento de los indicadores de calidad educativa para los estudiantes que asisten a estas academias.
El CBI Emmanuel suscribió un contrato de 10 meses, no mayor al 31 de diciembre del año en vigencia, con el distrito de Santa Marta para atender con el fin de atender a los más de 2 mil niños de las IED Aluna y Quinto Centenario.
Sin embargo, desde la Secretaría de Educación indicaron que, los contratos para el transporte escolar, la conectividad y el personal de necesidades educativas especiales están en trámite, asimismo ambas instituciones están en proceso de matrículas y análisis de la planta de personal docente y administrativo a asignar, las cuales serán ocupados por los docentes y directivos recientemente vinculados, quienes fueron seleccionados en las convocatorias realizadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Para Camilo Barreneche, encargado de la institución, «el propósito de este contrato es promover e implementar el desarrollo pedagógico con iglesias y confesiones religiosas, conforme a la Ley 1851 de 2015, que permite a los entes territoriales certificados suscribir contratos de este tipo con confesiones religiosas que cumplan con ciertos criterios de idoneidad y experiencia legalmente demostrada. Este acuerdo está supervisado por la Secretaría de Educación del distrito de Santa Marta».