HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mamá sindicada de matar a su hijo quedará en libertad

La audiencia de sustitución de medida de aseguramiento fue fijada para el 16 de febrero del presente año a las 10:00 de la mañana.

El 3 de abril del año 2022 la capital del Magdalena se ‘estremeció’ con el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de apenas 1 año y seis meses de nacido, nadie entendía las circunstancias en que había muerto, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía, institución que junto a la Fiscalía General de la Nación adelantaron el levantamiento de cadáver e iniciaron las pesquisas.

48 horas después del hallazgo se empezaron a conocer más detalles del caso, mediante una prueba de ADN practicada a su papá, el pequeño Edwin Samuel Guerrero Higuera fue identificado y desde ese momento los ‘cabos sueltos se fueron atando’. Se supo que Yenny Alexandra Higuera Casallas, de 26 años de edad, al llegar a Santa Marta se hospedó en El Rodadero y al siguiente día tomó un taxi hacia la vereda Buritaca (zona de la tragedia), la carrera costó 141.000 pesos, porque ese lugar se encuentra a una hora y media del casco urbano.

Mientras las investigaciones avanzaban y las autoridades ‘armaban el rompecabezas’ para esclarecer lo sucedido, Edwin Guerrero, papá del pequeño Samuel, recibió el cuerpo y lo trasladó hasta la ciudad de Bogotá. En la capital del país, el progenitor le dio el último adiós a su primogénito junto a sus familiares y amigos, quienes lo acompañaron en el dolor por la irreparable pérdida.

Con base en videos, testimonios y evidencias físicas y técnicas, la Fiscalía General de la Nación profirió la orden de captura contra Yenny Alexandra Higuera Casallas, madre del niño. Tras dos meses de investigación, una fiscal especializada de infancia y adolescencia determinó que la mujer es la principal responsable de la muerte de su hijo y ordenó su captura por el delito de homicidio agravado, por lo que fue ubicada en la ciudad de Bogotá, muy cerca donde residía.

Pese a que fue presentada ante un Juez con Funciones de Control de Garantías y este con las pruebas en su poder la envió a un centro carcelario, ahora está a punto de recobrar su libertad por vencimientos de términos.

Para el viernes 16 de febrero del presente año a las 10:00 de la mañana fue fijada la audiencia de sustitución de la medida de aseguramiento que mantiene en un centro carcelario del país a Yenny Alexandra Higuera Casallas, mujer señalada de haber acabado con la vida de su hijo Edwin Samuel Guerrero Higuera.

Edwin Guerrero, papá del menor de 1 año y seis meses que fue encontrado sin vida en la playa del sector turístico de Buritaca, área rural de Santa Marta, le manifestó a HOY Diario del Magdalena y al periódico popular AJÁ & QUÉ, que está “decepcionado con el actuar de la justicia en Colombia”.

“Pensé que lo más cruel de mi vida era sepultar a mi hijo, pero realmente ha sido vivir con la impunidad y la falta de compromiso de las entidades judiciales porque con las maniobras de la defensa de ella (Yenny Higuera) se han aplazado varias audiencias”, manifestó.

El progenitor agregó que: “es muy frustrante lo que está sucediendo. Es lamentable el mensaje que la justicia le está dando a los colombianos. Mire el reciente caso del niño acá en Bogotá, es decir, a los niños no los estamos cuidando, estamos haciendo muchas cosas y nada ha servido para que ella pague por lo que hizo. Es muy triste”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más