HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundación Román Gutiérrez Morales, homenajeó a un cultor santanero

Todo un espectáculo fue el acto de homenaje a don Thomas Reyes Padilla, quien es el preservador del disfraz individual de El Burro en la Brillante Barranca de Santa Ana Magdalena Sur;  dicha exaltaciòn fue realizada por la fundación Romàn Gutierrez Morales, en el marco del carnaval de la Chapa Pelà, el dìa 3 de febrero del 2.024.

Reyes Padilla recibió la distinción la cual en su inscripción expresa: “Con este homenaje a don Thomàs y su Burro, la fundación pretende exaltar como preservador de un disfraz tradicional y enaltecer los trajines de este animal al lado de los campesinos de la región Caribe y la patria colombiana”.

Es oportuno manifestar que don Thomas Reyes Padilla, además de la distinción recibió un incentivo de un millón de pesos, asimismo la fundación creo un disfraz de 20 Burros y una canción alusiva al disfraz denominada La Burrada de Thomas, cuyo autor es el poeta y compositor Rafael Medina Brochero.

El evento artìstico cultural contó con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la alcaldía municicipal de Santa Ana, liderada por el alcalde Anìbal Lòpez Lòpez, además tuvo como patrocinador la empresa privada y el comercio, a quienes la representante legal Emilse Martìnez Alfaro dio el agradecimiento por su apoyo incondicional.

La representante legal de la fundación Romàn Gutièrrez Morales, Emilse Martinez Alfaro, expresó al entregar la distinción: “Mantener un disfraz por 25 años no es cosa fácil por eso hoy con orgullo hacemos este homenajes màs que merecido a un hombre agrario, luchador que se ha dado el lujo de recorrer la Depresiòn Momposina con su disfraz”.

Finalmente Rafael Medina Brochero coordinador general del evento y miembro fundador de la fundación, señaló en el particular: “Es necesario hacer un sinnúmero de homenajes en vida a las personas en los distintas ramas del saber, las artes, oficios y culturas, así se motiva a los nuevos cultores a luchar por sus búsquedas”.

         

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más