HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Revisión del tratado comercial entre los EE.UU y Colombia concluirá este año

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, entregó este martes más detalles sobre la revisión del acuerdo comercial bilateral que adelantan ambos gobiernos.

«El TLC hay que revisarlo, y ya están en ese proceso que debe concluir este año. Hay que ponerlo a tono con la realidad del comercio», dijo Murillo en su participación en el foro ‘Cómo vamos en la agenda Colombia-Estados Unidos» que se realizó en esta jornada.

«Es un tratado de diez años que ya tenemos lecciones aprendidas y que también se pueden hacer nuevos énfasis», puntualizó Murillo.

El diplomático agregó que dos de los comités que conforman el acuerdo bilateral no se habían reunido en 10 años de vigencia del acuerdo bilateral.

«Tenemos que ponerlo a tono con el nuevo contexto del comercio mundial y aprovechar grandes ventajas que tenemos en cadenas de producción, cadenas de suministros cercanas», puntualizó Murillo.

Vale recordar que la revisión de los acuerdos comerciales es una de las prioridades en materia comercial el Gobierno de Gustavo Petro. Los textos a revisar, según declaraciones pasadas, son aquellos en los que «hay déficit comercial», como los pactos con Estados Unidos, México y la Unión Europea.