HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dayro Moreno, a cinco goles del récord

El sueño de Dayro Moreno de convertirse en el goleador histórico de la liga colombiana está cada vez más cerca de convertirse en realidad. El delantero anotó su segundo gol de 2024 con Once Caldas, en el empate 1-1 en condición de visitante ante Atlético Nacional, su ex equipo, y redujo diferencias con Sergio Galván Rey, quien hasta la fecha sigue ostentando el récord.

Con esta anotación, Dayro Moreno llegó a 219 goles y se reafirmó en el segundo lugar de la tabla histórica de los goleadores del FPC. En la primera jornada de la Liga 2024-I, el jugador ya había superado a Iván René Valenciano. Ahora, el atacante está a tan solo cinco tantos de igualar la marca del colombo-argentino Sergio Galván Rey, que estableció el récord en 224 goles.

Dayro Moreno, que además es el jugador que más veces ha ganado el botín de oro del FPC con siete premios al goleador del torneo, ha convertido 219 goles vistiendo la camiseta de cinco equipos: Once Caldas, Junior de Barranquilla, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga. Esta temporada, el atacante ya acumula dos tantos.

El próximo reto de Dayro Moreno para acercarse al récord será este martes 6 de febrero a las 6:10 p.m. cuando Once Caldas reciba a La Equidad en el estadio Palogrande por la cuarta jornada de la Liga 2024 – I. / COLPRENSA