HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buen debut del Unión en el Torneo de Ascenso

El Unión Magdalena inició con ‘pie derecho’ el Torneo de Ascenso, venciendo en condición de visitante a Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo.

La escuadra samaria, renovada y con nuevas caras para este 2024, de la mano del entrenador Álvaro Hernández, dejó muy buenas sensaciones en su primer compromiso de la temporada, derrotando en una plaza difícil como es la capital del país.

Las anotaciones del compromiso estuvieron a cargo del mediocampista Juan Diego Giraldo (45+1’) y el delantero samario Andrés Carreño (76’).

El equipo de Santa Marta fue menos a más tratando de afianzarse a las condiciones climáticas y del terreno de juego, poco a poco fue encontrando su juego a través de las pequeñas sociedades e individualidades. Jaime Giraldo, José Mercado y Cristián Sención, fueron los destacados de la primera parte.

Con el pasar de los minutos el Unión en su propuesto fue más incisivo, dosificó sus esfuerzos y supo esperar los momentos para atacar a su rival, generando varios aproximaciones, entre esas un penal cometido a Daiver Vega, el mismo que se encargó de ejecutar y terminó errando desde los once pasos.

Cuando parecía que la primera parte terminaría sin hacerse daño, el Unión tras una presión en campo contrario, recuperó la pelota y José Mercado habilitó con un sutil toque a Juan Giraldo, quien con un zurdazo rompió el arco del guardameta rival para así colocar el 1-0.

En la segunda parte, el equipo mantuvo la misma confianza y buen juego, organizado en sus diferentes líneas y entendiendo los momentos del juego para atacar y hacer daño al rival.

Cuando el reloj marcaba los 76’, un rechazó del Unión tras una saque de banda de Bogotá que se había volcado al ataque se vio sorprendido por una tremenda carrera desde campo propio de Andrés Carreño, quien dejó en el camino a sus rivales, entró al área y definió con sutileza ante la salida del portero para colocar 2-0.

Los minutos restantes del compromiso fueron de trámite, el equipo bananero supo controlar las acciones, mantuvo el orden y Bogotá se vio deslucido, sin ideas y sin una propuesta clara para vulnerar la portería samaria, que no tuvo problemas.

Tras esta gran victoria en Bogotá el ‘Ciclón’ jugará la segunda fecha en condición de local, ante Llaneros FC, en el estadio Sierra Nevada el día lunes 12 de febrero.