HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Pinedo estuvo en observación médica

“El mandatario seguirá con los compromisos previstos según su agenda”, se lee en un mensaje enviado desde la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía Distrital.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, ingresó ayer en horas de la mañana a la clínica Perfect Body en donde los profesionales de la salud le practicaron un riguroso chequeo

El mandatario distrital tuvo un malestar repentino una vez terminó de desayunar, pero ese episodio no le impidió acudir hasta la clínica en donde un médico internista le sugirió practicarse un chequeo de valoración coronaria en aras de descartar cualquier compromiso con sus órganos vitales.

Bajo la custodia de los escoltas y con el acompañamiento de algunos miembros de su gabinete distrital, el alcalde Carlos Pinedo después de algunos minutos finalmente fue estabilizado, aunque está planeando trasladarse a Bogotá.

De acuerdo con la información, el mandatario distrital viajaría a la capital del país en donde le serán practicados unos exámenes más rigurosos entre ellos un cateterismo cardíaco.

Especialistas del tema explicaron que un cateterismo cardíaco es una prueba o tratamiento para determinados problemas del corazón o los vasos sanguíneos, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares. Se utiliza una sonda fina y hueca llamada catéter. El catéter se guía a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón. El cateterismo cardíaco proporciona información importante sobre el músculo cardíaco, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos del corazón.

Durante el procedimiento, el médico puede comprobar la presión en el corazón o realizar tratamientos como abrir una arteria estrecha. A veces, se extrae un trozo de tejido cardíaco para examinarlo.

Por lo general, el paciente permanece despierto durante el cateterismo cardíaco, aunque le administrarán medicamentos que le ayuden a relajarse. El riesgo de complicaciones importantes suele ser muy bajo.

Desde la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital se envió un mensaje donde se lee: “Muy buenos días. Nos permitimos informar a los periodistas y medios de comunicación de la ciudad que el alcalde Carlos Pinedo Cuello, se encuentra en perfecto estado de salud, su ingreso a las instalaciones de la clínica Perfect Body obedece a exámenes rutinarios, a los que el señor Alcalde se ha sometido con anterioridad bajo total normalidad, dicho lo anterior, el mandatario seguirá con los compromisos previstos según su agenda”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más