HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congreso pide “sensatez y mesura» a Petro y fiscal Barbosa tras enfrentamiento

El senador Carlos Fernando Motoa, afirma que los enfrentamientos entre el presidente y el fiscal afectan duramente a la democracia y la institucionalidad.

El presidente de la República, Gustavo Petro y el fiscal general, Francisco Barbosa, protagonizaron este fin de semana un nuevo enfrentamiento en el que se lanzaron duras acusaciones, por la lucha contra el narcotráfico y los procesos judiciales que se adelantan contra Nicolás Petro y otras personas cercanas al Gobierno.

Este nuevo rifirrafe hizo que algunos sectores políticos se pronunciaran para pedirles mesura a los dos altos funcionarios, ya que este tipo de peleas públicas le hace mucho daño a la institucionalidad del país.

El senador Alejandro Chacón dijo que debe haber un trabajo armónico entre todas las ramas del poder público. “trabajo armónico, nos dice la Constitución. Mesura y sensatez en las decisiones, entender que los altos dignatarios en ocasiones deben hacer críticas, que corresponden a su labor, a su responsabilidad, pero eso no puede ser motivo de enemistad y mucho menos el obstaculizar el trabajo de unos y otros”, dijo.

Y añadió: “Mesura y sensatez es lo que debemos pedirle a los funcionarios, recuerden que el país es de todos y debemos sacarlo adelante”.

El senador Carlos Fernando Motoa, de la oposición, afirma que los enfrentamientos entre el presidente de la República y el fiscal afectan duramente a la democracia y la institucionalidad.

“Lo que hoy sucede en esas discusiones, en esos rifirrafes entre el presidente de la República y el fiscal general no benefician, es dañino para la democracia, para el país y las propias instituciones”, indicó.

“Es el momento de la sensatez, por parte de las instituciones, del decoro a la dignidad que se ostenta y el respeto a lo que establece la Constitución. Yo creo que esas discusiones públicas, esas acusaciones mediante los micrófonos, cuando no hay pruebas sólidas, dificulta mucho la construcción de unidad y de desarrollo en el país”, añadió.

No obstante, la oposición considera que el presidente Petro es un activista político que aprovecha su cargo para cuestionar decisiones de las altas cortes y del Congreso y para atacar a los gremios.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más