HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de periodista quedó grabado en las cámaras de seguridad

Un video de 53 segundos de una cámara de seguridad del sector muestra el asesinato del periodista Mardonio Mejía Mendoza, a quien un sicario le disparó indiscriminadamente al llegar a su casa, tras haber participado en una subasta ganadera en el municipio de Magangué.

La incursión sicarial que está siendo investigada por las autoridades, para dar con el segundo responsable, ocurrió el pasado miércoles 24 de enero en el municipio de San Pedro (Sucre), donde Mardonio Mejía, de 67 años, dirigía la emisora comunitaria Sonara Estéreo.

A través del video que circula en redes sociales se observa al comunicador justo cuando llega a su vivienda ubicada en el sector conocido como la calle real,  a bordo de una moto de la desciende para abrir la puerta principal. Luego sube de nuevo en el vehículo para entrar con ella a su residencia. Mientras eso ocurre, la cámara de seguridad capta a los sicarios pasando dos veces por la casa de su víctima.

En momentos que Mardonio va ingresando a su vivienda, los dos sicarios se detienen frente a la entrada. El parrillero baja rápidamente y le dispara al periodista a quemarropa y sin mediar palabras, dejándolo malherido en el lugar.

La Policía reaccionó ante este hecho de sangre y, tras una persecución que se extendió hasta un lote enmontado del barrio Manizales, ahí mismo en San Pedro, capturó a uno de los presuntos sicarios, quien fue abandonado por su cómplice, quien es buscado por las autoridades.

El señalado de ser quien disparó contra el periodista, Ledinwit Yesith Díaz Mercado, fue enviado a la cárcel por un juez de Garantías, que acogió las pruebas contundentes que le presentó la Fiscalía.

A Díaz Mercado, natural de Pijiño del Carmen, Magdalena, y residente en el barrio La Esmeralda, le imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, los cuales no fueron aceptados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más