HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima goleó al Pasto

El arranque de la fecha 2, tuvo el protagonismo de dos equipos que, en el debut, perdieron en condición de local. Justamente, el Deportivo Pasto volvía a jugar en su casa tras la derrota por la mínima diferencia 0-1 contra Independiente Santa Fe, mientras que, Fortaleza dio la sorpresa, y el recientemente ascendido, venció al Deportes Tolima en Ibagué 1-2.

Tolima impuso su juego, y dio el golpe muy rápido. Transcurría el primer minuto, cuando enviaron un pelotazo para Yeison Guzmán. El volante tomó la pelota tras el error de Jerson Malagón en la marca, y ante Diego Martínez, definió. Nuevamente, el golero tocó el balón, pero no evitó la caída en el marcador.

Pasto igualó las acciones en un error en salida de Tolima, Andrés Amaya asistió a Israel Alba, que se perfiló, remató y la pelota pegó en César Haydar para descolocar a Juan Camilo Chaverra.

Con la igualdad, Pasto buscó romper el empate, pero fue el palo quien negó el segundo de Alba. Ya en el complemento, Tolima volvió a dar el golpe con un centro de Álex Castro para Brayan Gil, que superó a Diego Martínez con un testarazo.

La polémica apreció segundos después con un golazo de Gustavo Britos de taco, desviando el remate de Diego Chávez. Sin embargo, fueron más de diez minutos revisando el VAR, y finalmente, negando el empate. Esto dio la oportunidad para que el Tolima siguiera de largo. Jeison Lucumí cabeceó a los 62 minutos, y Camilo Amaya empujó la pelota contra su propio arco.

Pasto tuvo la oportunidad de acortar distancias, y el travesaño volvió a salvar. Sobre el final del juego, Tolima certificó la victoria con un disparo cruzado de Lucas González poniendo el cuarto tanto en el marcador. Los pastusos saldrán de casa en la tercera fecha para enfrentar al Deportivo Pereira, por su parte, los tolimenses reciben al América de Cali. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más