HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mindefensa visitó la mesa de diálogo con Eln en La Habana

En medio del sexto ciclo de diálogos que transcurre entre el ELN y el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba, las partes recibieron la visita del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, quien fue con un objetivo: tratar asuntos correspondientes a la prórroga al cese al fuego pactada entre las partes, que finalizará el próximo 29 de enero.

Así lo informó la Oficina del Alto Comisionado de Paz en un comunicado en el que, además, se precisó: “Como líder de las Fuerzas Militares y de Policía, la presencia del señor Ministro representa un importante avance en esta etapa de diálogos, y contribuye a hacer posible la salida dialogada del conflicto armado, siendo esta la consigna del Presidente de la República, Gustavo Petro”.

En un video entregado a Colprensa, se escucha a Velásquez mencionar que “este gobierno tiene la aspiración seria de alcanzar la paz, es una necesidad”, y que posteriormente le comentará al mandatario de los colombianos lo dialogado.

“Espero que pueda ser una reunión provechosa para las delegaciones y para mi formación. Mi labor será transmitir al Presidente de la República los avances del proceso, del cese y eventuales situaciones en las que haya necesidad de hacer una intervención especial”

Por su parte, el líder negociador del ELN, Pablo Beltrán, manifestó la necesidad de una “evaluación profunda y sin afanes” del cese al fuego para pensar en una posible prorroga, “ya que las operaciones contra el ELN no han cesado”.

Lo que denuncia este grupo es que en algunas regiones la autoría corresponde al Clan del Golfo y en otras a las disidencias, pero “ambas en conjunto con el Ejército Nacional”.

Entretanto, el cese al fuego vigente vence este 29 de enero, pues fue planteado inicialmente por seis meses./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más