HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pijiñero sería el asesino de periodista de Sucre

El homicida viajó desde Magangué, Bolívar, donde vive hasta San Pedro, Sucre, donde ejecutó el crimen. Su captura se produjo en el sector de la invasión Once de noviembre momentos después de cometido el homicidio.

La Policía en el departamento de Sucre capturó a un hombre presuntamente involucrado en el crimen del periodista Mardonio Mejía, quien fue asesinado en la tarde del miércoles, 24 de enero, en el municipio de San Pedro.

El aprehendido fue identificado por las autoridades como Ledinwit Yesit Díaz Mercado, natural de Pijiño del Carmen, Magdalena, y residente en el barrio El Progreso, en el municipio de Magangué, Bolívar.

Las primeras informaciones señalan que Díaz Mercado fue capturado poco después del crimen y que su cómplice alcanzó a huir en una motocicleta roja.

Ante el homicidio del periodista, la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, rechazó lo ocurrido e informó sobre una recompensa de hasta $20 millones.

“Estamos coordinando acciones que permitan dar con la captura de este hecho (sic) que enluta al periodismo de nuestro departamento. Por eso hemos decidido establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien dé información que nos conduzca a la captura de los responsables de este lamentable hecho”, dijo la mandataria.

Mardonio Mejía, además de su labor como periodista, era miembro de la Federación de Ganaderos de San Pedro, Sucre.

RECOMPENSA

La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, ofreció una recompensa por información que permita dar con los autores intelectuales del homicidio del periodista Mardonio Mejía Mendoza, asesinado en la noche del miércoles 24 de enero en su casa de San Pedro.

La mandataria envió un mensaje de solidaridad a la familia del comunicador que fue ultimado por un sicario en su casa cuando descansaba tras regresar de una subasta ganadera.

“Rechazamos enérgicamente el asesinato del periodista Mardonio Mejía Mendoza, director de la emisora comunitaria Sonora Estéreo y miembro de la Federación de Ganaderos de San Pedro, Sucre, con el coronel de la Policía , Néstor Pineda y el secretario del Interior , Carlos Navarro , estamos coordinando acciones que nos permita dar con la captura de los autores de este hecho que enluta el periodismo de nuestro departamento”, expresó la mandataria.

“Por eso hemos decidido establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien d e información que nos permita dar con la captura d los responsables de este lamentable hecho a quienes garantizamos absoluta reserva, expreso mis condolencias y solidaridad a su familia y al gremio periodístico en este difícil momento”, concluyó la gobernadora García Montes.

DOLOR EN EL GREMIO

Manuel Morón Arrieta, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, al que pertenecía Mardonio Mejía, condenó el homicidio y conminó a las autoridades a esclarecerlo con la mayor celeridad.

» El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Sucre, rechaza enérgicamente el vil asesinato ocurrido la noche anterior en la ciudad de San Pedro contra nuestro compañero, amigo y miembro activo del CNP , Mardonio Mejía Mendoza, igualmente solicitamos a las autoridades civiles, militares y policivas de nuestro departamento activar todos los mecanismos posibles para que s e identifique, en el menor tiempo posible, a los autores materiales e intelectuales del compañero Mardonio Mejía”, expresó Morón Arrieta.

El dirigente gremial también pidió a las autoridades para que a los periodistas se les garanticen las condiciones para ejercer el oficio.

Mardonio Mejía , tenía 67 años de edad , más de 25 años dedicados al periodismo y la ganadería, era director y propietario de la emisora Sonora Estéreo donde conducía el programa Amanecer Campesino.

La CIDH condenó el crimen del periodista Mardonio Mejía, asesinado anoche en su casa de San Pedro, Sucre

La Relatoría Especial para la Libertad Expresión (CIDH)  a través de su cuenta de X rechazó el homicidio y pidió a las autoridades tener en cuenta la labor del periodista como posible móvil del crimen.

“La RELE condena el asesinato del periodista Mardonio Mejía Mendoza, en San Pedro, Sucre, en la noche del 24 de enero. Esta Oficina llama al Estado a realizar una investigación completa y efectiva, y a considerar su labor periodística como posible móvil del crimen”, posteó el organismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más