HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

21 incendios activos en el país

El país sigue en alerta debido a los incendios forestales que se presentan en varios departamentos, donde las llamas han consumido cientos de hectáreas y generado serios problemas en la calidad del ambiente y daños irreversibles a la fauna y flora en las zonas afectadas.

Según el más reciente reporte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), en el país se reporta 21 incendios forestales activos desde Cumaribo (Vichada) y Bogotá hasta Guarne (Antioquia), Tona (Santander), Cesar (Valledupar), Cucutilla (Norte de Santander), y Duitama y Aquitania (Boyacá).

En varias zonas del país, los trabajos siguen de manera mancomunada entre los bomberos, Ejército, Fuerza Aeroespacial, Defensa Civil, entre otras autoridades, quienes trabajan por vía aérea y terrestre en poder acabar con las llamas que llevan varias horas quemando todo a su paso.

La entidad también reporta que Cundinamarca es el departamento que enfrenta la mayor incidencia de incendios forestales. “La Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha informado sobre conflagraciones en municipios como Nemocón, Nimaima, Chocontá, Quebradanegra, Fomeque, Gachanchipá, Tocancipa, Sibaté, Suesca, Sopó y Zipaquirá”, reportaron.

Asimismo, informaron que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) ha logrado controlar exitosamente dos conflagraciones en Floridablanca y Piedecuesta, en el departamento de Santander gracias a la colaboración de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a la Policía y los Bomberos de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más